Fútbol

Blooming gana en Warnes y hunde a Sport Boys en el último lugar de la tabla

Los dos goles de la victoria celeste llegaron en el segundo tiempo, el primero por una falla del golero Said Mustafá, quien al final del partido empujó al árbitro. Además, el local se quedó con un hombre menos por la segunda expulsión de Jhasmani Campos en el torneo.

Salinas (izq.), Guerreiro y Vaca celebran uno de los goles de Blooming. Foto: APG

Salinas (izq.), Guerreiro y Vaca celebran uno de los goles de Blooming. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:05 / 22 de septiembre de 2016

Blooming derrotó a Sport Boys (2-0) este jueves y dejó al equipo de Warnes en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga, sumido en una crisis deportiva al no conocer la victoria hasta ahora.

Un error del arquero Said Mustafá, que ocasionó el primer gol, más la expulsión de la figura del equipo, Jhasmani Campos, por segunda vez en el torneo, marcaron el camino del encuentro que se desequilibró en la segunda parte.

Después de un primer tiempo sin goles, con mayor ofensiva de Sport Boys, en el segundo las cosas cambiaron rápidamente desde que Mustafá intentó salir jugando a los 5 minutos, perdió la pelota ante Joao Sales, quien fue a presionarlo, y Joselito Vaca, con arco a disposición, la mandó al fondo del arco.

Un reclamo airado de Campos, quien entendió que hubo falta contra el golero, ocasionó la roja mostrada por el árbitro Ivo Méndez. El mediocampista, fuera de sí, fue agarrado por uno de sus compañeros, evitando una probable agresión al juez.

A los 11’, Miguel Hurtado remató bajo y adentro, poniendo el 2 a 0 definitivo después de una acción de Sales, quien desde que ingresó fue una pesadilla para la zaga warneña.

Al final del partido, Mustafá fue a reclamarle al árbitro y le propinó un empujón, lo que podría ser informado como una agresión de hecho.

Sport Boys –el club que más ruido hizo en materia de contrataciones para la temporada- echó al anterior entrenador Eduardo Villegas debido a los malos resultados, pero las cosas no han cambiado con Xabier Azkargorta.

En seis presentaciones el equipo tiene tres empates y tres derrotas, con tres unidades está último en la tabla.

En cambio, el celeste de Santa Cruz obtuvo su segunda victoria en el torneo y lo hizo de manera consecutiva, lo que le permitió subir al octavo lugar con 8 puntos.

El partido jugado en el estadio Édgar Peña de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) completó la tercera jornada, que en parte fue postergada por la presencia de tres equipos nacionales en la Copa Sudamericana.

La séptima fecha del torneo se jugará este sábado y domingo: Blooming enfrentará a Oriente en el clásico cruceño y Sport Boys visitará al potosino Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia