Fútbol

Bolívar da un paso gigante hacia el título con una goleada sobre Nacional

La Academia, que jugó de verde en homenaje al club brasileño Chapecoense, vuelve a ampliar a seis puntos la diferencia sobre el segundo, The Strongest, que está obligado a vencer el domingo a Real en el mismo estadio de la Villa Imperial.

Jugadores de Bolívar, vestidos de verde en homenaje al Chapecoense, celebran uno de los goles.

Jugadores de Bolívar, vestidos de verde en homenaje al Chapecoense, celebran uno de los goles.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

19:31 / 03 de diciembre de 2016

Bolívar sorteó con una goleada sobre Nacional en Potosí (1-4) un escollo más en su camino hacia el título, un objetivo que está más cerca de alcanzar y que, al paso que va, parece que nadie se lo va a quitar.

El equipo líder del certamen lució una indumentaria completamente verde, en homenaje al club brasileño Chapecoense, caído en un accidente aéreo el lunes cuando se dirigía a Colombia para disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

El partido jugado este sábado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, arrancando la jornada 18 del torneo Apertura de la Liga, tuvo algunos pasajes difíciles para la Academia, pero en general el equipo paceño fue mucho más que su rival y lo demostró con un amplio resultado final.

Con la victoria, Bolívar llegó a 42 puntos en la tabla de posiciones y se aseguró, cuando menos, mantener los tres de diferencia sobre el segundo, The Strongest, si acaso el Tigre también consiguiera el domingo un triunfo en la misma cancha potosina frente a Real.

El ímpetu con el que Nacional comenzó el partido, con un disparo de Darwin Peña que el golero Diego Zamora atajó apenas, y una llegada de Javier Sanguineti, errando el gol solo frente el arquero, se fue apagando cuando el equipo líder del torneo se paró firme en la cancha y, conducido por el español Juan Miguel Callejón, empezó a responder con otros ataques.

El gol que abrió la cuenta llegó de manera impensada a los 22 minutos, fue un pelotazo largo desde el campo de Bolívar, la pelota picó en el césped, le sobró al golero Juan Carlos Robles, y Callejón la recibió y la metió para el 0-1.

Nacional sintió el golpe y tardó en reponerse, como que sus mejores opciones para empatar llegaron sobre el final, dos tapadas seguidas de Zamora más un cabezazo de Sanguineti que pegó en el palo.

El segundo tiempo fue de Bolívar desde el principio: jugó con firmeza atrás, tuvo la pelota en el medio y halló espacios para atacar. Siempre estuvo cerca del segundo tanto.

Pero el gol llegó de otro pelotazo largo, obra de Sánchez Capdevila, desde la salida de su área luego de un tiro de esquina, Callejón entró al área, con un amague hizo pasar a su marcador y disparó de derecha para el 0-2 a los 9 minutos.

La parte difícil para el equipo paceño fue cuando, de tiro libre (17’), Grover Cuéllar puso el descuento (1-2). Ahí Nacional intentó crecer.

Pero la Academia, con jugadores más duchos, capeó el temporal y, además, aprovechando que su rival se había volcado adelante en busca del empate, lo sorprendió desprevenido atrás y lo liquidó, primero a los 24 minutos con el tercer tanto de Leonel Morales y luego, a los 42, a través de Juan Eduardo Fierro, en ambos tantos con muy buenas jugadas previas de los celestes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia