Fútbol

Bolívar vence con un apretado 2-1 a Petrolero y se aleja como líder

La Academia ganaba 2 a 0, incluso podía golear, pero un gol de su rival, por un error del arquero Diego Zamora, le complicó la vida y le hizo pasar sustos. Ahora le saca cinco puntos al segundo.

El gol de José Luis Sánchez Capdevila, el segundo de Bolívar.

El gol de José Luis Sánchez Capdevila, el segundo de Bolívar.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:33 / 02 de noviembre de 2016

Bolívar sufrió sin motivo, venció a Petrolero con un apretado 2 a 1 pudiendo haber incluso goleado, el miércoles en el estadio Hernando Siles, pero como se aleja más como líder de la tabla de posiciones.

La jornada fue favorable a la Academia no solo por su victoria, también porque sus escoltas no pudieron ganar: The Strongest solo igualó en Sucre contra Universitario, mientras que Oriente perdió ante Blooming en el clásico cruceño.

Ahora son cinco los puntos de diferencia entre los 31 que tiene la Academia y los 26 del Tigre, en la lucha entre el primero y el segundo, mientras que el albiverde no pudo abandonar sus 23.

Bolívar fue al frente desde el comienzo (el arquero Iván Brun tapó un casi gol de Gastón Cellerino) y cada vez más profundo y con mayor chance de convertir, tanto porque se apropió del balón y del terreno, como por su constante asedio en el área contraria.

Como el gol se caía de maduro finalmente la apertura de la cuenta llegó mediante un buen disparo de Juan Carlos Arce al entrar al área, en una jugada que é mismo inicio y que contó con el apoyo de Juan Miguel Callejón con una magnífica devolución, a los 26 minutos.

Antes de que concluyera la etapa llegó el segundo, a los 41 minutos, otro pase de Callejón ahora para José Luis Sánchez Capdevila, quien remató y primero el golero tapó, pero del rebote el celeste mandó la pelota adentro.

Pintaba para goleada; sin embargo, a poco de iniciada la segunda parte un error del Diego Zamora derivó en el gol del descuento: un centro intrascendente se le escapó de las manos al golero, Pastor Tórrez estaba atento y convirtió sin oposición a los 5 minutos.

Ahí comenzaron los problemas para Bolívar, que tuvo un periodo de sofocones con algunas llegadas de Petrolero, sobre todo a través del inquieto Jeison Quiñones, quien estuvo cerca de convertir el empate.

La Academia sufrió porque además no concretó varias opciones que tuvo, las más las erraron sus jugadores; otras, fue mérito de Brun para evitar la caída de su valla, pero no había por qué terminar 2 a 1, la diferencia bien pudo ser amplia, aunque igual los tres puntos valen y mucho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia