Fútbol

“No lograr el título sería frustrante”, afirma el técnico de Bolívar, Beñat San José

La Academia recibirá el miércoles a Real Potosí, en partido desde las 19.00 que se jugará en el estadio Hernando Siles por la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga, al que ya solo le quedan cuatro fechas

Beñat San José, DT de Bolívar. Foto: Alejandra Rocabado

Beñat San José, DT de Bolívar. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

23:13 / 06 de diciembre de 2016

El técnico del líder Bolívar, el español Beñat San José, afirmó que no ganar el título del torneo Apertura de la Liga le provocaría “una frustración”, y aseveró que su equipo merece llevarse la corona.

“Los números que hemos hecho hasta ahora son buenísimos y demuestran un gran rendimiento de los jugadores en la cancha”, subrayó.

El DT hizo esa declaración el día antes del partido contra Real Potosí, el miércoles desde las 19.00 en el estadio Hernando Siles por la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga.

“No lograr el campeonato sería muy frustrante porque solamente un rival como The Strongest nos ha podido tener a tres puntos de diferencia. En cualquier otro campeonato normal creo que con el puntaje que obtuvimos estaríamos a una distancia muy cómoda. Estos números son para campeonar, pero quedan partidos y por ello debemos ir paso a paso y esperar alcanzar el objetivo. Solo lograr el título nos dará una alegría”.

Bolívar es líder con 42 puntos, le sigue The Strongest que tiene 39. Quedan 12 unidades por jugar antes de la conclusión del certamen.

San José se refirió también a que en las últimas jornadas Bolívar juega antes, por lo que The Strongest entra a sus partidos conociendo como le fue a la Academia.

“Lo lógico hubiese sido que se juegue a la par; en cambio, ahora ellos tienen un día más de descanso, a nosotros nos tocó una seguidilla sin descansos, a ellos siempre un día más de descanso, pero esto está programado así. Depende de uno mismo el hecho de poder optar por el campeonato”.

En realidad, los días que tienen ambos equipos entre partido y partido son los mismos, no es que Bolívar tenga menos y The Strongest más. La única diferencia es que un día juega uno y al día siguiente el otro.

Beñat también calificó como “un arma de doble filo” que Real Potosí venga sin director técnico tras la renuncia de David de la Torre. “Nadie desea que un entrenador se vaya, me imagino que es complicado, pero muchas veces con técnico nuevo los jugadores agarran ese plus de responsabilidad en el afán de mostrarse y por ello debemos tener cuidado, porque ellos tienen un buen plantel, con juego equilibrado y rápido”.

Según definió la dirigencia de Real, Ronald Villafuerte, encargado del equipo juvenil que actuó en el torneo de Reservas de la Liga, tendrá a su cargo la conducción y la difícil misión de poner un equipo que le pueda hacer frente al líder.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia