Fútbol

Con dos goles de Cellerino, Bolívar vence con sufrimiento a Sport Boys

La Academia conserva el liderato en solitario, ahora con 24 puntos. Las anotaciones celestes, la de la victoria en el segundo minuto de adición, dieron vuelta el marcador.

Gastón Cellerino (izq.), el héroe pos sus goles, junto a Juan Miguel Callejón.

Gastón Cellerino (izq.), el héroe pos sus goles, junto a Juan Miguel Callejón.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:14 / 23 de octubre de 2016

No convertir en el primer tiempo, cuando incluso podía encarrilar una goleada, le hizo sufrir a Bolívar, que apenas y sobre el final, con dos goles de Gastón Cellerino, dio vuelta el marcador y se impuso a Sport Boys (2-1) en el estadio Hernando Siles, por la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga.

La Academia refrendó su condición de equipo puntero del certamen llegando a los 24 puntos; mientras que su rival de Warnes se mantuvo en la cola, con apenas 8.

Cellerino, quien ingresó en el segundo tiempo, fue una especie de salvador, pues con sus goles –el de la victoria en el segundo minuto de adición- hizo lo que sus compañeros no habían logrado en buena parte del compromiso.

Bolívar estuvo a tiro de gol desde el comienzo, por ejemplo con un cabezazo de Juan Eduardo Fierro, aunque la pelota fue al travesaño.

La superioridad celeste en el juego hizo que sus ataques fueran permanentes y las llegadas de diverso calibre, mientras Sport Boys puso la mayor concentración para defenderse y de tanto en tanto contragolpear.

Juan Carlos Arce también tuvo el gol en sus pies y se lo perdió al no poder pegarle de lleno a la pelota a los 20 minutos; un cabezazo de Fierro poco después no ingresó de manera increíble; lo mismo, un tiro de Juan Miguel Callejón, la pelota se fue cerquita de un palo.

Sport Boys había inquietado con un remate de Jhasmani Campos, que exigió la tapada del golero Diego Zamora; y un zapatazo de Samuel Galindo, devolviendo gentilezas porque la pelota también rebotó en el palo más largo.

En la recta final de ese periodo Bolívar tuvo otras tres ocasiones y tampoco las convirtió: un pase de Arce no fue alcanzado por nadie; el centro de Callejón que se fue cerrando y casi termina en gol y la salvada del golero Silvio Dulcich ante un cabezazo a quemarropa.

La segunda parte comenzó con la expulsión de Fierro y Perozo por agresión mutua. Roja directa para ambos.

Y poco después, la visita sorprendió con el gol de Juan Vogliotti a los 7 minutos, concretando de cabeza, sin saltar, un centro desde la derecha.

A partir de ahí todo fue de Bolívar en procura de llegar al empate, mientras Sport Boys asumió mayor pose defensiva para cuidar la impensada victoria que iba logrando.

La presencia de Cellerino fue vital. Primero se perdió el gol (25’), pero después no perdonó ante un centro de Callejón, se elevó bastante y además contó con la complicidad de Dulcich, quien se quedó pegado en el piso en vez de tratar de rechazar. Fue el 1 a 1.

Quedaba mucho y Bolívar era superior. Faltaba saber si la embocaba, y lo hizo a los 47, a través de una buena jugada, una internación en el área por la derecha, el centro hacia atrás de Leonel Justiniano y el disparo, de primera, de Cellerino, hacia el primer palo, para darle la victoria a su equipo.

La Academia se salvó de ceder puntos en casa. Hubiera sido inmerecido. Al final se fue con victoria, pero fue más duro de lo que se pensaba el triunfo del puntero sobre el “colero”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia