Fútbol

Con dos goles de Arce, Bolívar vence a Wilster y conserva la punta

Mediante Marcelo Bergese, el equipo aviador de Cochabamba perdió anotaciones cantadas en la segunda mitad. A la larga le costó caro, pues llegó el segundo acierto del goleador celeste que puso el 2 a 1 definitivo

Juan Eduardo Fierro (der.) felicita a Juan Carlos Arce, autor de dos goles.

Juan Eduardo Fierro (der.) felicita a Juan Carlos Arce, autor de dos goles.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:39 / 16 de octubre de 2016

La diferencia en el clásico nacional estuvo entre los dos goles que hizo Juan Carlos Arce y los dos, en opciones clarísimas, que falló Marcelo Bergese. Así se definió el 2 a 1 favorable a Bolívar sobre Wilstermann, en partido por la novena jornada del torneo Apertura de la Liga jugado el domingo en el estadio Hernando Siles.

Un triunfo que a la Academia le permite conservar el primer lugar de la tabla, aunque bien pudo haberla cedido, quizás incluso perdiendo, en un encuentro que estuvo para cualquiera.

Wilster, que comenzó ganando mediante un penal, aunque luego Bolívar le igualó, tuvo la chance, en la segunda mitad, cuando el resultado estaba 1 a 1, de hacer no uno sino dos goles más, pero Bergese los falló de manera increíble y dicen que “en el fútbol el que no los hace los recibe”, y eso ocurrió en el Siles.

No es que Bolívar no hubiera merecido la victoria, de hecho en el global fue el mejor de los dos, sino que dio la impresión de que las opciones desperdiciadas por Wilster fueron más claras que las que tuvo el celeste.

El comienzo fue de Bolívar, desde un toque de Arce para Leonel Justiniano a los 2 minutos, aunque la definición del mediocampista fue desviada.

Con el correr del tiempo Wilster logró equilibrar el juego y también tuvo sus acercamientos, empezando por un tiro a quemarropa de Bergese que el golero Diego Zamora echó al córner.

Entretenido, por las llegadas, y también pálido, por el juego centralizado, el encuentro transcurrió sin novedad hasta que a los 26 Ronald Eguino bajó a Marcos Pirchio en el área y Thomaz Santos, 2 minutos después, cobró sin equivocarse el penal para poner a Wilster arriba (0-1).

La rápida reacción de Bolívar, comandado por Juan Miguel Callejón, dio lugar a la igualdad a los 37 con un golazo de Arce, quien tras un rechazo de la zaga no esperó que la pelota rebotara, sino que le pegó de primera y venció al guardameta Raúl Olivares.

En la segunda parte, Bolívar dominó y propuso siempre en ofensiva; Wilster, más bien se mostró agrupado y contragolpeador, un panorama que se acentuó con la expulsión de Aponte a los 15 minutos, y que dejó a la visita con un jugador menos.

Pero aun así el aviador tuvo las mejores opciones, la de los 19 minutos, cuando Bergese no supo qué hacer ante Zamora y tiró la pelota alto, después de un gran pase de Thomaz; y lo mismo a los 30, de nuevo el argentino, esta vez habiendo eludido al guardameta, aunque se abrió demasiado y la zaga celeste lo encimó para evitar que rematara.

En esas dos jugadas tan claras Wilster dejó ir el partido, porque aunque quiso conservar al menos la igualdad, estaba cantado que de tanto buscar Bolívar iba a lograr el gol de la victoria, que finalmente lo consiguió Arce en el segundo palo después de un centro de Callejón, a los 39 minutos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia