Fútbol

Jaime Oña, dirigente de Universitario, impugna elección del nuevo Ejecutivo de la Liga

Hay cuatro directivos observados porque no cumplirían la totalidad de los requisitos que exigen los estatutos. La nota fue dirigida al nuevo presidente liguero, Marco Peredo

El nuevo Comité Ejecutivo de la Liga al momento de ser posesionado.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Liga al momento de ser posesionado.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

20:15 / 03 de julio de 2016

Jaime Oña, dirigente de Universitario de Sucre y extesorero de la Liga, impugnó la elección de tres integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de la entidad y de uno de sus delegados ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el tesorero, porque no cumplirían con los requisitos establecidos en los estatutos.

Oña remitió una carta a Marco Peredo, electo presidente liguero, en la que cita el incumplimiento del artículo 30 de la normativa, que establece que los miembros del Comité Ejecutivo deben ser mayores de 30 años y tener antigüedad de tres años como miembros del Consejo Superior o en sus clubes.

Aunque en su nota no cita nombres, los observados son Daniel Ordóñez, Jhafar Balboa e Isaac Tejerina, primer y segundo vicepresidentes y tesorero ligueros, respectivamente.

También cita el artículo 29 del Estatuto Orgánico de la FBF que indica que para ser miembro del Ejecutivo se necesita cuatro años de experiencia dirigencial. El observado es Clíver Rocha, dirigente de Sport Boys, quien dijo que presentará sus descargos en las instancias que correspondan cuando se los soliciten.

“En las elecciones señaladas estos requisitos no fueron cumplidos ni verificados, lo que corresponde es que su autoridad exija el debido cumplimiento de las normas referidas para que los miembros electos que gozan de legitimidad (por el voto) tengan la legalidad otorgada por los estatutos, como es el caso de su presidencia”, dice la parte central de la nota firmada por Oña.

Está previsto que el Comité Ejecutivo de la FBF, con Peredo y Rocha, se reúna este lunes en Cochabamba y analice el futuro del seleccionador Julio Baldivieso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia