Fútbol

La Copa Cine Center se jugará con 14 equipos desde el 9 de julio

Habrá dos invitados, los vallunos Enrique Happ y Aurora. El torneo, que se prolongará hasta la primera semana de agosto, comenzará con el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest.

Jordi Chaparro y Marco Ortega, en conferencia de prensa.

Jordi Chaparro y Marco Ortega, en conferencia de prensa.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Orlando (EEUU)

23:01 / 03 de junio de 2016

La Copa Cine Center, organizada por la empresa Grentidem, comenzará el 9 de julio con el clásico Bolívar y The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz y se extenderá hasta la primera semana de agosto, según el acuerdo al que llegaron este viernes ejecutivos de esa firma y el presidente de la Liga, Marco Ortega, quienes se reunieron en Orlando. La jornada inaugural se completará el domingo 10 con seis partidos.

La novedad en esta edición será la presencia de 14 equipos, dos de ellos invitados: el valluno Enrique Happ, que representará a la región cochabambina del Chapare, será rival de primera fase de Petrolero. "Ojalá que llenemos ese estadio, el torneo se jugó en siete ciudades y ahora crece a ocho, es una forma de crecer e integrar más al país", dijo Jordi Chaparro, presidente de Grentidem.

El otro invitado es Aurora de Cochabamba, que jugará con Wilstermann.

Los otros cruces son: Nacional-Real, Universitario-San José, Oriente- Blooming  y Sport Boys-Guabirá. El azucarero es el recién ascendido a la Liga.

El formato será de partidos ida y vuelta por llaves, se jugará domingo y miércoles y la eliminación será directa, pasará el equipo de mejor puntaje de los cruces iniciales y el segundo mejor clasificado.

El contrato establece que el ganador se llevará una bolsa de 80.000 dólares, el segundo, 40.000 y el tercero, 20.000. La distribución de las recaudaciones será 65% para los equipos que oficien de local y 35% para el organizador, luego de realizar todos los descargos de ley.

El objetivo es que el ganador juegue también partidos internacionales como sucedió con la llegada del Espanyol de España. "Para eso hay que coordinar bien el tema de calendarios para no tener problemas porque la presencia del visitante español en este año fue deficitaria. No vamos a perder dinero, pero la Liga tendrá que hacer mucho más para que sea interesante, debe hacer un show", agregó el empresario.

También se ratificó la disputa de un torneo paralelo Sub-18 y que Grentidem apoyará con transporte y auspicios por segundo año consecutivo. Será un certamen espejo en el que participarán los juveniles de los equipos de mayores. "Estamos muy ilusionados con que los chicos jueguen, ellos no tienen actividad y consideramos que es momento de darles competencia. Ese torneo es deficitario, pero nos mueve la idea de apoyar", destacó Chaparro.

Los organizadores lamentaron el cierre temporal del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz que está en fase de refacción, lo que podría perjudicar a los protagonistas del clásico cruceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia