Fútbol

Guabirá sale del fondo con un apretado triunfo en Montero sobre Petrolero

El único gol del partido, a los 20 minutos del segundo tiempo, fue logrado por Mauricio Chajtur. El equipo cruceño tuvo suerte de que el equipo de Yacuiba no lograra la igualdad.

Guabirá se impuso a Petrolero por la mínima diferencia.

Guabirá se impuso a Petrolero por la mínima diferencia.

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

23:27 / 23 de noviembre de 2016

Guabirá logró una apretada victoria sobre Petrolero de Yacuiba (1-0) en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga, y dejó del último lugar de la tabla de posiciones.

Con su triunfo, el representativo de Montero ya tiene 16 puntos, los mismos que Sport Boys, y supera con tres a San José, que el jueves por la noche visitará a Bolívar.

El tanto de la victoria fue obra de Mauricio Chajtur a los 20 minutos del segundo tiempo, el jugador se encontró con una pelota en el área después de que el golero Ivan Brun la dejara escapar tras un centro desde la derecha.

Pese a la victoria, el conjunto dirigido por Federico Justiniano tuvo mucha fortuna, tomando en cuenta que Petrolero contó con chances de anotar, aunque desperdiciadas por Jeison Quiñones y Carlos Puña, entre otros.

Guabirá no jugó un buen partido ante su público, que constantemente reprochó el juego de su equipo.

La producción ofensiva mejoró en la segunda parte con el ingreso de Miguel Ríos, quien se asoció con sus compañeros y llevaron peligro al arco de la visita.

En la recta final, Petrolero se fue con todo en procura de conseguir el tanto del empate, pero la defensa de Guabirá aguantó la presión y el golero Carlos Arias detuvo más de un remate.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia