Fútbol

En Montero, Guabirá supera a Universitario con el aporte de Castillo

El experimentado delantero hizo dos de los tres goles. Luis Melgar completó el resultado de 3 a 0. El conjunto de la Capital lleva cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas en ese lapso.

José Alfredo Castillo (der.) es felicitado por sus compañeros.

José Alfredo Castillo (der.) es felicitado por sus compañeros.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

22:06 / 23 de octubre de 2016

Después de tres partidos Guabirá regresó a la victoria en su estadio, el Gilberto Parada de Montero, con una goleada sobre Universitario (3-0), que a su vez sigue sin levantar cabeza habiendo alcanzado su quinto cotejo sin victorias, de ellos cuatro derrotas.

Un doblete –uno de penal- del experimentado delantero José Alfredo Castillo le ayudó al azucarero para consumar la obtención de los puntos.

La tónica de las acciones fue una clara pretensión de Guabirá por ir en pos del arco contrario y de Universitario por defenderse, al comienzo con orden, y por ahí salir de contragolpe.

A los 4 minutos el conjunto de Montero ya tuvo su primera ocasión, un tiro libre de Marcelo Aguirre que exigió la manoteada del arquero Marcelo Robledo.

Las llegadas de Guabirá se sucedieron y el gol fue rondando cada vez más en el arco de Universitario.

El 1 a 0 se cristalizó a los 25 minutos desde un tiro libre, un centro de Marcelo Aguirre que fue conectado por Castillo, de cabeza, hacia la parte baja del palo izquierdo de Robledo.

Universitario casi iguala mediante Marcelo Gomes, aunque su definición a los 40 minutos fue deficiente.

Guabirá avisó desde el inicio del segundo tiempo que en sus planes estaba aumentar la cuenta y no correr el riesgo de que en un contragolpe llegue el empate.

El árbitro Raúl Orosco cobró bien una falta penal por clara infracción sobre Aguirre, y Castillo, con remate al centro, puso el 2 a 0 a los 6 minutos.

Universitario sintió el impacto, le costó salir y buscar aminorar la cuenta, y dejó espacios para que Guabirá los aprovechara, sobre todo por las bandas.

De tanto persistir, a los 37 minutos Luis Melgar aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza puso el 3 a 0 definitivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia