Fútbol

Wilstermann es virtual campeón del torneo Clausura de la Liga

El equipo aviador dio vuelta el marcador en Tarija, derrotó a Ciclón y podría asegurar el título hoy mismo si más tarde The Strongest no vence a San José en La Paz.

Oscar Diaz, autor del primer gol de Wilstermann en Tarija

Oscar Diaz, autor del primer gol de Wilstermann en Tarija

Ramiro Siles / La Paz

17:02 / 15 de mayo de 2016

Wilstermann es virtual campeón del torneo Clausura de la Liga tras vencer este domingo en Tarija a Ciclón (1-2) y hoy mismo podría asegurar el título si a segunda hora (17.15) The Strongest no derrota a San José en La Paz.

Tras ir perdiendo en el primer tiempo, el equipo aviador dio vuelta el marcador en el segundo y quedó a tiro de ponerse la corona.

Ciclón, seriamente comprometido con el descenso, iba ganando con un gol logrado por Édgar Escalante a los 15 minutos de la primera parte.

En el segundo periodo, Edivaldo Rojas consiguió el empate a los 8 y el tanto del triunfo lo hizo Oscar Díaz a los 18, ambos con golpe de cabeza.

Wilstemann llegó a 43 puntos y le saca 9 de diferencia a The Strongest (34), que todavía tiene que jugar más tarde.

En caso de que el Tigre no logre la victoria, Wilster se habrá asegurado el título sin ninguna posibilidad de ser alcanzado al quedar solo 6 unidades por disputar.

Si The Strongest gana, la definición quedará postergada por una semana. En la próxima fecha, el equipo aviador recibirá en su cancha a Petrolero de Yacuiba. Con un empate le bastaría para dar la vuelta olímpica.

En otros partidos jugados por la jornada 20, en Potosí, Nacional venció a Bolívar 3-2 y dio un gran paso para salvarse del descenso, mientras que, en Sucre, Universitario superó a Sport Boys 2-0.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia