Fútbol

La renuncia de Peredo y Rocha por el ‘caso Cabrera’ quedó en nada

La Liga también apagó las voces que pedían la dimisión de Rolando López a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol y, más bien, contribuir a presentar una apelación ante la FIFA.

Marco Peredo (der.) continúa al frente de la Liga y como segundo vicepresidente de la FBF.

Marco Peredo (der.) continúa al frente de la Liga y como segundo vicepresidente de la FBF.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

22:40 / 07 de noviembre de 2016

Marco Peredo, presidente de la Liga y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y el tesorero federativo, Cliver Rocha, recibieron el respaldo del Consejo Superior de la Liga y sus renuncias quedaron sin efecto.

Ambos anunciaron la semana pasada después de que la FIFA le quitó puntos a Bolivia por la actuación indebida del jugador Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

“Hemos decidido renunciar y pedir junto a nosotros la renuncia colectiva de toda la dirigencia del fútbol. De que le pidamos perdón y disculpas al país por lo sucedido, pues somos absolutamente responsables los dirigentes y que esta renuncia sea interpretada para la convocatoria de un congreso extraordinario”, enfatizó Peredo en esa oportunidad.

Pero a través de un voto resolutivo el Consejo Superior determinó “respaldar total y plenamente” las gestiones de Peredo y Rocha para que continúen “con el trabajo de fortalecimiento, transparencia, refundación y defensa del fútbol nacional”.

Los dirigentes de los clubes consideran que no solo Peredo y Rocha deben mantenerse en sus cargos sino también Rolando López, presidente de la FBF, y entre todos encarar el proceso de transición y construir una agenda estratégica del fútbol nacional.

A partir de la determinación de FIFA varios sectores del fútbol boliviano, incluso Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), habían exigido la renuncia López.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia