Fútbol

Ministro de Deportes advierte a la Liga por incidentes en estadio Capriles

Solicita tomar recaudos para que no vuelvan a ocurrir, pues la Ley del Deporte contempla sanciones contra los infractores

Antes del partido, la hinchada de Wilstermann alentando a su equipo.

Antes del partido, la hinchada de Wilstermann alentando a su equipo.

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

20:57 / 14 de septiembre de 2016

El ministro de Deportes, Tito Montaño, envió una carta al presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo, expresando su “preocupación” y solicitando que no se vuelvan a repetir los incidentes ocurridos el domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba al término del partido entre Wilstermann y The Strongest, a fin de evitar sanciones.

Luego del cotejo entre ambos clubes los aficionados locales lanzaron objetos contra los futbolistas atigrados por la victoria que tuvieron sobre Wilstermann (0-3) cuando estos intentaban salir de la cancha rumbo a los vestuarios.

Hinchas del conjunto valluno también dañaron los buses de los simpatizantes aurinegros.

“Le transmitimos nuestra preocupación por una serie de incidentes ocurridos durante y después de la realización de eventos deportivos que pone en riesgo la integridad física de personas”, dice la nota.

“La falta de previsión para resguardar la seguridad del equipo y la barra visitante, derivó en acciones violentas que pueden y deben evitarse. Además, estos hechos obligan a los dueños de los espectáculos a tomar previsiones y garantizar la presencia de las personas en los estadios”.

“Le pedimos transmita esta inquietud a los clubes asociados a la Liga para que se eviten actos similares y la aplicación de sanciones”; además, las “actitudes de esta naturaleza desdicen los principios y valores deportivos”.

El artículo 65 de la Ley Nacional del Deporte 804 indica que debe existir “prevención de conductas de violencia e intolerancia en el interior de las instalaciones deportivas”.

Una carta similar fue enviada a Wilstermann para que transmita “esta inquietud al interior de su institución, para que se eviten actos similares y de esa forma se salvaguarden los principios y valores deportivos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia