Fútbol

Nacional vence a Guabirá en un final con incidentes por un deficiente arbitraje

Nelson Barro expulsó sin motivo al golero azucarero Carlos Arias y acto seguido al delantero José Alfredo Castillo por insultar. El gol del triunfo potosino llegó en el minuto 101.

El árbitro Nelson Barro es protegido por policías.

El árbitro Nelson Barro es protegido por policías.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

23:39 / 31 de octubre de 2016

Un mal arbitraje de Nelson Barro empañó el final del partido en Potosí y fue determinante para que Nacional consiga la victoria sobre Guabirá por 2 a 1, en el partido que completó la jornada 13, este lunes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Cuando el encuentro estaba en la recta final, Barro expulsó a Carlos Arias supuestamente por perder tiempo; sin embargo, el golero de Guabirá no había cometido ninguna demora.

Arias colocó la pelota en el piso para un saque de meta, retrocedió unos metros y cuando se disponía a sacar (todo en 5 segundos) el árbitro le mostró la tarjeta amarilla y luego la roja. El cuidapalos ya había sido amonestado con anterioridad.

Minutos después también expulsó con roja directa a José Alfredo Castillo, quien se aprestaba a ser el improvisado arquero, aunque claramente insultó al árbitro.

Guabirá había abierto la cuenta a los 21 minutos mediante Castillo; Nacional igualó por intermedio de Cristian Alessandrini a los 85, de penal.

El equipo potosino logró el gol del triunfo a los 101 minutos a través de Carlos Tordoya, quien de cabeza superó a Oscar Añez, el zaguero azucarero que jugó los últimos minutos como guardameta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia