Fútbol

Con el regreso de Chumacero, el Tigre empata sin goles con Nacional en Potosí

The Strongest no pudo contar con su habitual capitán, Pablo Escobar, ausente debido a un malestar estomacal. El conjunto atigrado se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Diego Bejarano, de The Strongest y Jenry Alaca, de Nacional.

Diego Bejarano, de The Strongest y Jenry Alaca, de Nacional.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

21:10 / 16 de octubre de 2016

The Strongest consiguió un punto en su visita a Nacional Potosí (0-0), este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en cotejo de la novena jornada del torneo Apertura de la Liga.

La igualdad lo mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones, gracias al tropiezo de Oriente Petrolero como local; aunque, Bolívar, el puntero, comenzó a escaparse.

El Tigre fue más en varios pasajes, pudo tranquilamente abrochar el triunfo, pero su falencia estuvo en la puntada final, pues no supo culminar las ocasiones creadas. Esos yerros casi le cuestan caro porque sobre el final el conjunto potosino estuvo cerca de convertir.

The Strongest se presentó sin su capitán habitual, Pablo Escobar, descartado debido a un malestar estomacal, así que solo estuvo en el banco de suplentes.

En cambio, después de casi seis meses de ausencia regresó a las canchas Alejandro Chumacero, tras superar una época de lesiones, y fue quien llevó el cintillo.

Tanto Nacional como The Strongest tuvieron algunas opciones de gol en la primera parte.

Pero fue la segunda la que ganó en emociones, el Tigre impuso el ritmo en los primeros minutos, estuvo cerca de convertir pero careció de puntería. Manuel Arteaga ingresó por Rodrigo Vargas, aunque tampoco fue la solución para la falta de gol. A los 33 minutos se perdió la más clara.

Nacional movió sus fichas, arriesgó con la entrada en acción de Darwin Peña y Martín Palavicini, y su ataque se potenció.

En la recta final, The Strongest tuvo como arma el contragolpe pero no lo hizo en bloque, sino que dejó a sus atacantes luchar solos contra el mundo. Primero Chumacero, luego Nelvin Soliz y después Agustín Jara, quienes no pudieron superar la defensa contrincante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia