Fútbol

Oriente vence apenas a Nacional y salta al tercer lugar de la tabla

El equipo potosino fue un rival complicado, incluso tuvo opciones para convertir. Meza hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo.

Jugadores del equipo albiverde celebran el único gol.

Jugadores del equipo albiverde celebran el único gol.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

23:08 / 24 de octubre de 2016

Un solitario gol de José Meza a los 12 minutos del segundo tiempo le entregó el triunfo a Oriente Petrolero sobre Nacional Potosí (1-0), este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el último partido de la jornada 11 del torneo Apertura de la Liga.

La sufrida victoria, pero a la vez muy importante, hizo saltar al equipo albiverde al tercer lugar de las posiciones, con 17 puntos, persiguiendo al líder Bolívar (24) y al segundo The Strongest (21).

Nacional se estancó en el sexto lugar con 14 unidades.

En los primeros 20 minutos delencuentro Oriente controló el juego y generó opciones de gol mediante Marcel Román y Maximiliano Freitas, aunque el golero Juan Carlos Robles respondió bien ubicado y con seguridad.

La otra mitad de esa etapa fue para Nacional, que estuvo cerca del gol de la apertura sobre todo en los pies de Martín Palavicini, aunque salvó el guardameta albiverde Guillermo Viscarra.

En el complemento, antes de que llegara el único gol del partido Oriente se libró de nuevo, otra vez Nacional estuvo cerca de anotar.

Pero entre el venezolano José Meza y Antonio Melgar le cambiaron la cara al equipo local, hubo más fuerza en ataque y producto de ello llegó el gol.

Oriente terminó echando balones a cualquier parte ante la presión de Nacional, al que le faltó mejor suerte en la definición.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia