Fútbol

Oriente va de tumbo en tumbo y cae ahora a manos de Wilstermann

El equipo albiverde, tercero en la tabla, en sus últimos cuatro partidos ganó apenas un punto de 12 posibles y quedó fuera de la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

22:21 / 27 de noviembre de 2016

Si Oriente Petrolero aún tenía alguna ilusión para seguir en la lucha por el título, Wilstermann se la borró este domingo en el mismísimo estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz al ganarle por la mínima diferencia (0-1), en el cierre de la jornada 17 —a seis del final— del torneo Apertura de la Liga.

El equipo cruceño, aún tercero en la tabla de posiciones, hasta hace unos días amenazaba con luchar por la corona, sobre todo por su mejor calendario con respecto a los paceños en la recta final del campeonato, pero se fue cayendo a pedazos y con lo de ahora peor, pues selló definitivamente su fracaso en el certamen.

El líder Bolívar (38 puntos) ha quedado demasiado lejos para Oriente (24), que desde la derrota sufrida ante Blooming en el clásico cruceño (3-0) ha ido de tumbo en tumbo sin conseguir levantar cabeza, porque después solo igualó con la Academia en Santa Cruz (1-1), fue goleado por Real en Potosí (4-1) y ayer perdió en casa frente a Wilster (0-1). Es decir que, de 12 puntos posibles que disputó en sus últimos cuatro cotejos, apenas rescató uno para definitivamente bajarse del bagón principal.

A Wilstermann le bastó jugar bien el primer tiempo; en el segundo, aunque Oriente dominó y generó situaciones de peligro, no logró embocar la pelota en el arco contrario.

La marca que ejerció Wilster desde el comienzo, bien definidas con dos líneas de cuatro, fue virtualmente imposible de superar para los albiverdes.

Encima, con Thomaz Santos alimentando al ataque con balones en profundidad, el equipo aviador creó peligro, cada vez con mayor insistencia, hasta que Marcos Pirchio, a los 28 minutos, superó al golero Guillermo Viscarra para poner al equipo visitante arriba en el marcador.

Wilster incluso pudo ampliar la cuenta en esa etapa, pero Viscarra le tapó una buena opción a Gilbert Álvarez.

En la segunda parte los ingresos de Guaberto Mojica y Francisco Rodríguez fortalecieron a Oriente de mitad de cancha para arriba, y eso se notó con las dos ocasiones que tuvo Fleitas, pero ambas las resolvió desviado.

Wilstermann virtualmente no generó ninguna situación clara de gol, pero le bastó con el tanto que hizo para llevarse las tres unidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia