Fútbol

Petrolero le aplica a Wilstermann una paliza en el calor de Yacuiba

El partido terminó 5 a 0. El campeón no hace pie en el torneo en el que defiende su corona. El conjunto del Chaco fue superior y contó con el aporte goleador de Pastor Tórrez y Jeison Quiñones.

La gente de Petrolero celebró cinco veces en su estadio frente a Wilstermann.

La gente de Petrolero celebró cinco veces en su estadio frente a Wilstermann.

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

22:03 / 23 de octubre de 2016

Wilsterman sufrió un golpe durísimo en Yacuiba, donde Petrolero le goleó 5-0 este domingo por la undécima jornada del torneo Apertura de la Liga.

La inesperada y contundente goleada del cuadro chaqueño sobre el cochabambino, ante cerca de 3.000 espectadores, le permitió a Petrolero escalar en las posiciones (suma 15 puntos), a la vez que estancó a Wilster (14).

El encuentro mostró a los dirigidos por Milton Maygua muy superiores, sobre todo en el control del mediocampo. Lo destacado en el aviador fue que no se defendió, sino que atacó frontalmente, pero eso le costó caro porque no marcó y recibió.

El local presionó con todo y anotó el primero a los 21’, cuando Édgar Escalante remató un tiro libre desde 35 metros, Camilo Ríos amagó cabecear, eso hizo dudar al arquero Raúl Olivares y el balón se introdujo en su portería ante tal confusión.

El segundo gol llegó a los 31’, cuando José Báez remató, el balón pegó en el travesaño, rebotó y Pastor Tórrez conectó.

En el complemento, la superioridad del representante chaqueño fue más contundente y el rival se vio mermado por el trajín e incluso por el intenso calor bajo el que se jugó, cerca de los 33 grados centígrados de temperatura.

La tercera conquista se concretó a los 11’, en esa ocasión Jeison Quiñones desbordó y cedió a Tórrez, quien solo empujó para completar su doblete.

A los 27’, Tórrez cabeceó la pelota, ésta pegó en el palo y Quiñones definió de manera oportuna para la cuarta conquista, lapidaria para el equipo aviador.

Wilstermann apenas ensayó un par de remates contra el arco de Iván Brun, quien tuvo poca participación en el partido.

A falta de un minuto para el final, a los 44’, llegó el quinto gol. Fue una devolución de gentilezas, porque esta vez quien desbordó fue Tórrez y cedió para Quiñones, e igualmente completo su doblete con tiro certero.

El conjunto chaqueño volvió al triunfo en el certamen Apertura, rompiendo la mala racha que le había perseguido en las siete fechas anteriores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia