Fútbol

Nacional acaricia la clasificación a la Sudamericana

El equipo potosino igualó con San José (0-0) en Oruro y está a un punto de clasificarse al torneo internacional. De paso, está a salvo del descenso directo y solo corre peligro de ir al indirecto.

San José y Nacional igualaron sin goles.

San José y Nacional igualaron sin goles.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

00:25 / 23 de mayo de 2016

Nacional Potosí celebró por doble partida el empate ante San José (0-0) este domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, pues está casi clasificado a la Copa Sudamericana de 2017, a la vez que ha eludido el descenso directo.

El equipo de la Villa Imperial acaricia el último cupo a un torneo internacional a través de la tabla acumulada de los dos torneos (Apertura y Clausura), ya que tiene 52 puntos y le saca tres de diferencia a San José (49), a falta solo de una jornada para que concluya la temporada.

Lo peor que podría pasarle a Nacional es perder el miércoles ante Oriente en Potosí y que San José gane en su visita a Petrolero de Yacuiba. En ese caso, potosinos y orureños empatarían y tendrían que ir a un encuentro definitorio para agarrar el cupo a la Sudamericana.

De paso, el punto obtenido en Oruro le sirve al conjunto de la banda roja para eludir definitivamente el descenso directo de categoría, aunque todavía corre el riesgo de caer al penúltimo lugar. Si fuera así, tendría que defender su sitial liguero en partidos contra Universitario de Beni, subcampeón del Nacional B Copa Simón Bolívar.

En el Bermúdez, San José insistió para abrir la cuenta, pero no pudo ante el cerrojo defensivo que planteó su rival, que apeló al contragolpe para tratar de sorprender.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia