Fútbol

Sport Boys deja el último lugar de la tabla con un triunfo sobre Wilstermann

El único gol del partido fue convertido por Edivaldo Rojas a los 28 minutos. El equipo aviador no consigue salir de una crisis de resulados.

Danny Bejarano, de Sport Boys y Edward Zenteno, de Wilsteramnn (Foto: APG).

Danny Bejarano, de Sport Boys y Edward Zenteno, de Wilsteramnn (Foto: APG).

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

19:59 / 29 de octubre de 2016

Con un triunfo apretado sobre el valluno Wilstermann (1-0), Sport Boys consiguió abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, el sábado en el estadio Samuel Vaca de Warnes, iniciando la segunda rueda del torneo Apertura de la Liga.

El fútbol liguero regresó a ese escenario después de meses, en los que el equipo de Warnes jugó como local en el Édgar Peña, aunque no le fue bien.

Debido al intenso calor, que minó la producción de los futbolistas, hubo escaso fútbol, por momentos el juego se hizo equilibrado y a ratos incluso Wilster estuvo mejor.

En la primera parte fue justamente el cuadro aviador el portador de las opciones más claras de gol, producto de un mejor desenvolvimiento en la mitad de la cancha. Por ejemplo, a los 12 minutos Marcelo Bergese estuvo a punto de vencer al golero Silvio Dulcich, quien sin embargo achicó bien el ángulo ante el fuerte remate del aviador.

Sport Boys tardó en acomodarse, le fue difícil tomar las marcas ante el juego del brasileño Thomaz Santos y del nacional Cristian Machado, quienes una y otra vez creaban espacios y hacían que Wilster llegue con peligro.

Cuando más presionaba el equipo visitante en procura de abrir la cuenta vino el balde de agua fría. En un ataque Sport Boys provocó un tiro de esquina, el lanzamiento fue de Jhasmani Campos y la definición, obra de Edivaldo Rojas, sin marca, a los 28 minutos.

En el segundo periodo el ingreso de Mauricio Saucedo potenció el medio sector ofensivo de Wilster, el equipo tuvo más movilidad y creó profundidad, pero aunque se acercaba no podía derrotar a Dulcich, quien tapó al menos tres pelotas de peligro.

Wilstermann, que apagó un “incendio” en la semana, que por poco lo deja sin entrenador, no pudo levantar cabeza y, con 14 puntos, aparece entre los últimos cinco del campeonato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia