Fútbol

El Tigre golea a Blooming y alcanza a Bolívar en la punta del Apertura

Dos goles de Escobar y el restante de Pedrozo le dieron la victoria a The Strongest, que ahora tiene 24 unidades, a la espera del clásico del domingo en el inicio de la segunda rueda

Pablo Escobar y Matías Alonso celebran uno de los tres goles.

Pablo Escobar y Matías Alonso celebran uno de los tres goles.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

23:15 / 26 de octubre de 2016

The Strongest alcanzó al líder Bolívar justo antes del enfrentamiento entre ambos en el gran clásico del domingo, lo hizo con un claro 3 a 0 sobre Blooming, este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Celestes paceños y atigrados tienen a 24 unidades para compartir el primer puesto de la tabla de posiciones, aunque hay que esperar lo que ocurra el jueves (20.00) entre San José y Bolívar en Oruro, pues si la Academia suma alguna unidad de nuevo pasará a liderar las posiciones en solitario.

The Strongest, que se volcó al ataque desde el comienzo, ahogó a su rival y lo puso contra las cuerdas, lo encandiló con situaciones de riesgo hasta que abrió el marcador a los 21 minutos mediante una muy buena jugada por el medio compartida por Pablo Escobar y Matías Alonso, que el capitán refrendó venciendo al guardameta Hugo Suárez.

A pesar de su dominio, de la cantidad de generación de juego profundo, a ratos con acciones muy bien hilvanadas, el primer tiempo se acabó con solamente un gol de diferencia

En la segunda mitad Blooming ya no se encajonó tanto para defenderse como lo había hecho antes, subió sus líneas y pasó la mitad de la cancha, pero sin ataques.

The Strongest, en cambio, siguió en lo suyo, pero erró goles hasta en la línea final.

El 2 a 0 de la tranquilidad llegó a los 35 minutos con un penal bien ejecutado por Escobar, aunque la sanción del árbitro Álvaro Campos estuvo errada porque si efectivamente hubo mano de un defensor, fue casual.

Con más aplomo, el Tigre siguió atacando y refrendó la obtención de los tres puntos con un cabezazo de Fabricio Pedrozo en el segundo minuto de adición (47).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia