Fútbol

En final polémico, el Tigre vence a Petrolero y aún lucha por el título

El partido en Yacuiba debió terminar empatado, pero el árbitro cometió un grueso error y anuló un gol legítimo del equipo local en el primer minuto de adición.

Pablo Escobar camina mientras sus compañeros continúan la celebración por el gol de Vargas. (Foto: APG).

Pablo Escobar camina mientras sus compañeros continúan la celebración por el gol de Vargas. (Foto: APG).

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

19:35 / 08 de diciembre de 2016

Un grueso error del árbitro Juan Nelio García, anulando un gol legítimo de Petrolero en el primer minuto de adición, privándolo del empate, le permitió a The Strongest obtener el triunfo por la mínima diferencia (0-1), este jueves en Yacuiba, y mantener su chance de pelear por el título con el líder Bolívar a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo Apertura de la Liga.

Bolívar, que venció a Real Potosí el miércoles, se mantiene en la punta con 45 puntos, perseguido por The Strongest, que llegó a 42.

En el primer tiempo los dos se anularon, Petrolero presionó en todas partes y no le dejó hacer su juego a The Strongest; los atigrados no se quedaron atrás y también cerraron todos los espacios.

Así, ambos tuvieron complicaciones para generar volumen ofensivo y ocasiones de gol. Quizás el Tigre estuvo más cerca en el final con un cabezazo desviado de Fernando Marteli, luego de un centro al segundo palo, a los 41; y dos minutos después la mejor ocasión estuvo en los pies de Alejandro Chumacero, pero justo cuando iba a definir dos zagueros lo cruzaron y le sacaron la pelota.

En la segunda parte fue más de lo mismo, el Tigre estuvo muy precavido y sin correr demasiados riesgos, solo funcionando bien atrás y con poco juego hacia adelante.

Rodrigo Vargas ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo e hizo una jugada que fue la clave, le sacó el balón a un rival, se lo dio a Chumacero y éste le devolvió para que anotara con arco vacío.

Después The Strongest tuvo alguna ocasión más para aumentar, en la más clara el arquero Iván Brun tapó un disparo de Vargas; a la vez que sufrió en alguna llegada de Petrolero.

Pero el cotejo debió terminar igualado por un gol convertido por Jeison Quiñones a los 46 con un golpe limpio de cabeza, pero el árbitro cobró una supuesta falta contra el golero Daniel Vaca. En realidad éste salió mal y chocó con uno de sus compañeros de defensa.

Así se decidió el partido, de nuevo con polémica, tal como un día antes había ocurrido con la victoria de Bolívar sobre Real (2-0).

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia