Fútbol

El Tigre vence a Real en Potosí y presiona más a Bolívar por la punta

A cuatro jornadas para que concluya el torneo Apertura de la Liga la diferencia a favor de la Academia es de tres puntos. Escobar y Vargas anotaron los goles de la victoria en la Villa Imperial.

Pablo Escobar (de frente), autor de uno de los goles, celebra con sus compañeros. Foto: APG

Pablo Escobar (de frente), autor de uno de los goles, celebra con sus compañeros. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:54 / 04 de diciembre de 2016

The Strongest volvió a ganar, ahora en la casa del potosino Real (0-2), este domingo en Potosí, y le persigue a tres puntos de distancia al líder Bolívar en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga.

Cuando quedan cuatro jornadas por jugar, la Academia lleva ventaja con sus 42 puntos, tres más que The Strongest (39).

El primer tiempo del partido jugado en la Villa Imperial fue atigrado por mucho, aunque no se reflejó en el marcador. Fue el equipo paceño el que propuso, como ya es una costumbre. Es que no le queda otra, no tiene margen de error y tiene que salir a ganar sí o sí.

Se acomodó bien a las condiciones, se paró firme atrás, en el medio fue dueño con una presencia fuerte y llegó mucho al área contraria, por eso cada vez más estuvo cerca del gol.

Real, en cambio, fue esporádico en eso. Su condición de local desapareció por la supremacía adversaria.

Finalmente todo desembocó en el gol de Pablo Escobar a los 30 minutos, una muy buena jugada que él mismo inició y concluyó, luego de una gran devolución de Fabricio Pedrozo.

Pudo haber llegado el segundo en esa etapa. The Strongest estuvo más cerca de aumentar la cuenta que Real de emparejarla.

La segunda parte fue distinta. Fue de Real en casi todo. Hasta lo puso al Tigre contra las cuerdas, lo presionó e hizo madurar el gol que nunca llegó porque le faltó la puntada final, o porque los atigrados se dieron modos para rechazar.

Cuando peor le iba al cuadro atigrado, un contragolpe rápido le dio el oxígeno que necesitaba, Escobar se mandó una corrida por izquierda luego de un pase largo y le entregó la pelota a Rodrigo Vargas para que anotara a los 22 minutos (0-2).

Ese tanto fue salvador, si no llegaba, capaz que el resultado hubiera sido otro. Después, no fue necesario más que controlar el juego para cuidar el resultado, una victoria tan valiosa que es inimaginable cómo va a acabar el torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia