Fútbol

El Tigre festeja doble, golea a San José y va a la final

El partido en La Paz acabó 7 a 2. Parecía que la corona ya era celeste, pues la Academia igualaba en Warnes. Sin embargo, un gol de Sport Boys en la adición cambió la situación y provocó un partido extra entre paceños.

Diego Bejarano celebra, se trepa sobre él Alejandro Chumacero.

Diego Bejarano celebra, se trepa sobre él Alejandro Chumacero.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

00:56 / 22 de diciembre de 2016

La última jornada —la vigésima segunda— del torneo Apertura disputada el miércoles fue toda favorable a The Strongest: el Tigre le ganó a San José (7 a 2) en La Paz y Bolívar perdió en su visita a Sport Boys (3 a 2) en Warnes, una combinación de resultados que provocó un empate en el primer lugar de la tabla (49 puntos para atigrados y celestes) y que obliga a ir a un partido extra para definir el título, en principio programado para el viernes a las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

The Strongest fue una aplanadora, salió decidió a llevarse al rival por delante y tardó solamente 44 segundos en demostrarlo.

Nada más empezó el partido se fue sobre el arco rival y tras una falta sobre Wálter Veizaga y después de una excelente jugada colectiva consiguió su primer gol a través de Fabricio Pedrozo, quien solo tuvo que empujar el balón casi debajo del arco tras un centro desde la derecha enviado por Diego Bejarano.

El Tigre puso contra las cuerdas al Santo, apenas le dejaba tocar el balón, pero una tras otra fue desperdiciando sus opciones de gol.

En cambio, en una distracción atigrada, San José igualó a los 29’ a través de Luis Alí.

La reacción stronguista fue casi inmediata con el tanto de Pablo Escobar a los 34.

Parecía que el local enderezaba el rumbo, pero nuevamente las distracciones le permitieron a San José igualar a través de Gabriel Ríos a los 46’.

En la segunda mitad los jugadores atigrados se metieron al 100% en el partido, fueron absolutamente superiores y esta vez los goles llegaron.

Escobar marcó de cabeza el tercero (3’), el cuarto fue obra del defensor-goleador Diego Bejarano (24’), Escobar hizo el quinto (30’), que fue el tercero de su cuenta personal; el sexto lo convirtió Alejandro Chumacero (37’) tras buena jugada suya y el último fue un autogol de Victoriano Frágola (41’), quien desvió un cabezazo de Pedrozo.

Los atigrados festejaron cada uno de esos siete goles, pero la celebración mayor se dio en su vestuario de Miraflores 10 minutos después de que el árbitro Óscar Maldonado había dado por finalizado el cotejo en La Paz, justo cuando acabó el cotejo en Warnes con la derrota de la Academia.

Sport Boys había anotado el tercer gol y los stronguistas gritaron como si hubiera sido suyo el tanto logrado por Carlos Vargas a los 55 minutos del segundo tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia