Fútbol

Wilster derrota apenas a Oriente, que estrelló la pelota dos veces en los palos

El equipo de Santa Cruz merecía por lo menos el empate. Ahora, el aviador vuelve al primer puesto que comparte con Petrolero y Universitario.

Pirchio, de Wilstermann y García, de Oriente Petrolero.

Pirchio, de Wilstermann y García, de Oriente Petrolero.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:02 / 18 de septiembre de 2016

Wilstermann regresó a la victoria luego de dos derrotas seguidas, este domingo sobre Oriente (2-1), que no merecía perder, y el aviador se metió en la línea de los punteros, tres con 10 unidades cada uno, cumplida la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Petrolero, Wilster y ahora Universitario están en el tope de la tabla, en ese orden por gol diferencia, un punto más que Bolívar —que ha empezado a ejercer presión— y el albiverde cruceño.

Si es cuestión de merecimientos no hay donde perderse, Oriente debió rescatar al menos una igualdad de su visita al estadio Félix Capriles de Cochabamba, pero en fútbol el ganador es el que hace más goles y no el que dispara más a los palos.

Cuando el partido ya estaba 2 a 1 el parante izquierdo le privó al conjunto visitante de igualar.

En el primer tiempo Wilstermann anduvo mejor, más completo en la idea de juego y en su desarrollo, aunque a ratos Oriente logró equilibrar.

El 1 a 0 tardó 43 minutos. A los 42, una muy buena jugada fue conjurada por el arquero Guillermo Viscarra; pero luego ya no pudo, tras un tiro de esquina de Mauricio Saucedo, un rebote en un zaguero y la aparición de Marcelo Bergese para liquidar.

En la parte complementaria, de un ataque profundo de Oriente vino el segundo de Wilster. El albiverde quedó descompaginado y con tres pases fue superado atrás, además Leonel Olego definió bien a los 55 minutos.

El equipo de Santa Cruz encontró por fin la red contraria a los 62 minutos, en el tercer disparo seguido de Carmelo Algarañaz: el primero fue de tiro penal que le atajó Carlos Arancibia, el segundo —tras el rebote— fue con un toque que el golero alcanzó de nuevo, y el tercero fue el de la vencida (2-1).

Quedaba largo rato y Oriente Petrolero se hizo dueño, como que llevó peligro; y si en el fútbol hubiera justicia el empate era cantado, pero no hubo tal por los palos de Luis Mena a los 64’ y de Ignacio García mediante un cabezazo a los 73’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia