Fútbol

La Liga da ‘de baja’ a la Comisión de Árbitros de la FBF y habilita la suya

Mediante una resolución, los 12 clubes determinaron que la comisión liguera se haga cargo de las designaciones para el toreo Apertura por sorteo

Dirigentes de los 12 clubes, reunidos en Santa Cruz.

Dirigentes de los 12 clubes, reunidos en Santa Cruz.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

22:37 / 07 de noviembre de 2016

El Consejo Superior de la Liga dio “de baja” a la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y determinó que sea la Comisión de Arbitraje de la Liga la que, a partir de ahora, designe las ternas para los partidos del torneo Apertura.

Los reclamos de parte de los clubes sobre supuestos continuos fallos de los árbitros y la susceptibilidad de que éstos estuvieran favoreciendo a determinados clubes, impulsaron a los dirigentes a firmar una resolución dividida en cuatro puntos.

El primero: “Sustituir a los miembros de la Comisión de Arbitraje (de la Federación Boliviana de Fútbol), los señores Pedro Saucedo, Iván Gamboa y Freddy Vilty”.

Segundo: “disponer que la Comisión de Arbitraje de la Liga solicite a la Federación Boliviana de Fútbol la nómina de árbitros habilitados para dirigir los partidos”.

Tercero: que “la Comisión de Arbitraje de la Liga a partir de la fecha comience a designar a los árbitros de los partidos de fútbol profesional mediante sorteos públicos”.

Y cuarto: “El Comité Ejecutivo de la Liga se encargará de hacer cumplir esta Resolución ante la FBF”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia