Fútbol

William Ramallo arma en el bus el equipo de Nacional para jugar con Bolívar

“Es importante comenzar ante un equipo que nos va a exigir al máximo. Mi idea es hacer que Nacional sea protagonista en el torneo de la Liga y hay que comenzar con estos partidos de preparación”, dice el exgoleador.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

18:57 / 23 de julio de 2016

William Ramallo debutará el domingo como director técnico de Nacional Potosí, en el partido frente a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

“Es importante comenzar ante un equipo que nos va a exigir al máximo. Mi idea es hacer que Nacional sea protagonista en el torneo de la Liga y hay que comenzar con estos partidos de preparación”, dijo Ramallo.

El exgoleador boliviano, mundialista con la selección nacional en Estados Unidos 1994, asumió la dirección técnica de Nacional el viernes por la tarde y ha tenido apenas una práctica para preparar la presentación ante la Academia.

El grupo tuvo descanso el sábado por la mañana y, por la tarde, emprendió el viaje por tierra rumbo a La Paz. “Voy a armar el equipo prácticamente en el bus”, matizó el DT.

“No tuve mucho tiempo de observar al grupo, por lo que me guiaré por algunos antecedentes. Será importante el juego ante Bolívar, no me va a importar ni me va a preocuar el resultado, lo que quiero es ver el rendimiento tanto individual como colectivo y a partir de ahí preparar al grupo para la competición oficial”.

Agregó que la pelota por ahora está en cancha de los jugadores, quienes “me van a tener que demostrar lo que pueden rendir, será su carta de presentación para que yo saque conclusiones. Lo que les pido es que jueguen con orden y disciplina táctica”.

Una de las cosas en contra para Ramallo es que él no armó la plantilla para encarar la próxima temporada y llegó directo a dirigirla, pero “vamos a respetar los contratos, hay gente con mucha capacidad y les daremos la oportunidad a todos los jugadores”.

No descartó que si ve necesario le solicite a la dirigencia traer algún refuerzo más.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia