Fútbol

Cochabamba obtiene el título de campeón invicto del Nacional Sub-16 de fútbol

En la final, la selección valluna derrotó a la de Santa Cruz por 4 a 1 y consiguió la corona de la categoría después de 14 años.

Los integrantes de la selección de Cochabamba dan la vuelta olímpica.

Los integrantes de la selección de Cochabamba dan la vuelta olímpica.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

22:13 / 05 de agosto de 2016

Cochabamba se consagró campeón invicto del Nacional de Fútbol, categoría Sub-16, al derrotar ayer a Santa Cruz por 4 a 1 en la final disputada en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El seleccionado valluno recuperó la corona de esta categoría después de 14 años, pues su último logro lo había obtenido en 2002, dirigido por Freddy Bolívar.

Ahora, al mando de Franz Taboada, los chicos de Cochabamba fueron superiores sin discusión, de principio a fin, con cinco partidos e igual número de victorias; además, 18 goles a favor y solamente 3 en contra.

El capitán del equipo, el mediocampista Erick Martínez, fue quien recibió el trofeo de campeón desatando la fiesta final ayer en Miraflores.

Cochabamba se deshizo en primera fase de las selecciones de Beni (3-0), Oruro (4-0) y Chuquisaca (4-1), contundencia que también demostró en la semifinal ante la anfitriona La Paz (3-1) y en el lance por la corona.

Aunque el primer tiempo de la final fue equilibrado, en el segundo las cosas cambiaron de manera radical.

Sebastián Galindo abrió la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo, pero igualó para Santa Cruz, a los 45, Jhon García.

En el complemento, de entrada Cochabamba volvió a ponerse al frente en el marcador mediante Juan Velarde, a los 2 minutos, y después ya no tuvo mayores inconvenientes para ampliar la cuenta.

El tercer tanto fue obra de Adalid Terrazas, a los 26 mediante un tiro penal, gol que sepultó las esperanzas de Santa Cruz de al menos empatar; y, por último, el cuarto llegó a los 33 con una definición de Josué Mamani.

El arquero cruceño Leonardo Vaca fue expulsado dos minutos después por un empujón al árbitro Juan Chirino.

El equipo campeón formó con: Carlos Adorno, Cristian Condori, Erick Martínez, Juan Velarde, Kevin Saravia, Adalid Terrazas, Josué Mamani Isaac Flores, Sebastián Galindo, Ronaldo Arancibia y Eduardo Velásquez.

Adorno y Galindo, son hijos de los exfutbolistas, el arquero Mauricio Adorno y del mediocampista Gonzalo Galindo. Asimismo estuvo en la nómina Daniel Sandy, hijo del exzaguero Marco Sandy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia