Fútbol

En 10 minutos Oriente hace dos goles y derrota a Blooming en el clásico cruceño

Gonzalo Sena y Carmelo Algarañaz anotaron para el cuadro albiverde en el comienzo del segundo tiempo, en el partido de ida por la Copa Cine Center

Oriente y Blooming jugaron en la cancha de Real Santa Cruz.

Oriente y Blooming jugaron en la cancha de Real Santa Cruz.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

21:12 / 10 de julio de 2016

Oriente fue letal en los primeros 10 minutos del segundo tiempo y con dos goles seguidos en ese lapso derrotó a Blooming (2-0), en el clásico cruceño de ida por la primera jornada de la Copa Cine Center de pretemporada, jugado ayer en el estadio del Club Real Santa Cruz en la capital oriental.

Sin estar completos, los dos entrenadores, el debutante colombiano Wilson Gutiérrez y el nacional Mauricio Soria, pusieron a una parte de sus refuerzos, y aunque futbolísticamente todavía les falta, ambos cuadros no escatimaron esfuerzo en la cancha.

Luego de un primer tiempo cerrado, con más marca que opciones claras, el segundo se abrió a partir del tanto inaugural convertido por el uruguayo Gonzalo Sena, quien después de algunos rebotes en la última línea bloominista le pegó a la pelota y la mandó al fondo de la red a los 3 minutos, con complicidad con un zaguero, que la tocó y engañó al golero.

Blooming sintió el golpe y se descompaginó entre líneas, eso aprovechó Oriente, que en un contraataque a los 9 liquidó el encuentro con el segundo tanto.

Después de una corrida de Sena a pase profundo, Carmelo Algarañaz –proveniente de Petrolero, donde jugó cedido- tuvo la fortuna de que la pelota le llegó para su perfil, luego de un rebote en el taco del zaguero brasileño Ricardo Duarte, quien retrocedía, y fusiló para el 2-0.

La reacción del conjunto celeste mereció hallar por lo menos el tanto de descuento; sin embargo, primero Augusto Andaveris no pudo convertir de cabez y luego el remate de Gustavo Pinedo exigió una buena intervención del guardameta Guillermo Viscarra.

Oriente se dedicó el resto del juego a controlar las acciones de mitad de cancha para atrás, a la vez que fueron reduciendo las posibilidades de Blooming para acercarse en el marcador.

El resultado le da al conjunto albiverde la posibilidad de seguir en carrera en la Copa con un empate en la revancha, programada para el domingo; mientras el celeste está obligado a ganar ese partido para llevar la definición a una tanda de penales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia