Fútbol

Jugador de Oriente Petrolero Paul Burton sufre muerte cerebral

Hace dos semanas el futbolista fue sometido a una operación por una hernia de disco. El abogado anuncia que la familia analiza presentar una demanda por mala praxis médica.

El jugador de Oriente Petrolero Paul Burton

El jugador de Oriente Petrolero Paul Burton

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

23:03 / 06 de diciembre de 2016

Dos semanas después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica por una hernia discal en la clínica Incor de Santa Cruz, el jugador de Oriente Petrolero Paul Burton fue declarado este martes con muerte celebral.

El abogado Robin Justiniano anunció que la familia de Burton analiza presentar una demanda por mala praxis contra los médicos que atendieron al jugador.

A las 15.30, el médico Erland Vaca Díez informó a los familiares que el futbolista, de 24 años de edad, tiene muerte cerebral, según el diario Extra.

A las 18.00 el galeno volvió a dar un informe y detalló algunos aspectos de la situación clínica de Burton.

En el aspecto renal, explicó que el paciente ya no generaba orín desde hace ocho días y por ello fue sometido a un tratamiento sustitutivo con diálisis diaria.

La complicación de su salud comenzó por una subida de la presión arterial, lo que le ocasionó un coma profundo. "Se le hizo una tomografía y se detectó un edema cerebral bastante complicado. El neurólogo vino y constató que estaba con muerte cerebral en la escala de Glasgow 3, que es la mínima que puede tener una persona. O sea esto es igual a muerte", manifestó Vaca Díez.

"Este es un coma extremo, que es igual a muerte, es irreversible, los órganos sanos para lo único que sirven es para hacer trasplantes, después para nada más", complementó el médico.

Justiniano advirtió que ya se están haciendo gestiones “para que los culpables sean castigados. Lamento decir que hay una mala noticia: Paul se encuentra con una muerte cerebral”.

Hace dos semanas Burton fue sometido a una operación por una hernia de disco, luego fue ingresado a una sala de recuperación.

Sin embargo sufrió una descompensación que obligó a operarlo otra vez debido a una hemorragia interna que no fue detectada a tiempo, lo que le ocasionó en un paro cardiaco.

Desde entonces el futbolista permaneció en terapia intensiva hasta que se declaró su muerte cerebral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia