- Publicidad
-
-
Lo más
-
El fenómeno 'Despacito' se corona en los premios Billboard latinos
-
Diputados sanciona la Ley de Creación de Empresas Sociales que es resistida por los empresarios
-
Las dos Coreas celebran histórica cumbre con compromiso de conseguir la paz
-
La mala hora de Leyes
-
Lo que está detrás de las cifras de la deuda
-
Sexualidad y concursos de belleza
-
Salteñas insalubres
-
Evo llama a cumplir ‘razonable’ incremento salarial y privados advierten riesgos para la economía
-
La FBF oficializa la rescisión de contrato con Mauricio Soria
-
Bolivia estrena Ilo con 17.000 toneladas de carga en pos de una alternativa portuaria a Chile
-
Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a expresidente Humala y su esposa
-
La segunda versión del Festival Internacional del Humor será el 19 de mayo en La Paz
-
Viceministerio tomará control de grupo operativo UCA y fortalecerá tecnificación en lucha anticontrabando
-
Morales convoca a un gabinete ampliado para este viernes
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Hoyos asume como DT de la selección y anuncia el regreso de Raldes y Martins
El técnico argentino firmó su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta la conclusión de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Su primera labor será ver los partidos semifinales del Nacional Sub-16 en La Paz.
Ángel Guillermo Hoyos, tras firmar su contrato con la FBF.
La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz
19:01 / 03 de agosto de 2016
Ni bien asumió como nuevo seleccionador nacional, luego de firmar este jueves por la tarde su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ángel Guillermo Hoyos anunció el regreso a la Verde del antiguo capitán, el zaguero de Oriente Petrolero Ronald Raldes, y del máximo goleador en actualidad Marcelo Martins Moreno, quien juega en el Changchun Yatai chino.
Rodeado por los dirigentes que lo eligieron, el entrenador argentino naturalizado español rubricó su contrato que tendrá una duración hasta la conclusión en 2017 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y comunicó que su primer trabajo será ver el jueves en La Paz los partidos semifinales del Campeonato Nacional Sub-16, ya que parte de su labor estará enfocada a las divisiones inferiores.
En un contacto telefónico con Marcas de La Razón anticipó que Martins y Raldes volverán con al seleccionado a partir del partido del 1 de septiembre, cuando Bolivia reciba en La Paz a Perú en la reanudación de la competición premundialista, y que significará el debut de Hoyos.
“Están en planes, vamos a contar con ellos para la siguiente convocatoria”, remarcó el nuevo seleccionador.
Martins renunció temporalmente a jugar en la selección el 15 de septiembre de 2015 mientras Julio César Baldivieso fuera el seleccionador, a quien denunció por malos tratos a los futbolistas, y mantuvo su postura a pesar de que dirigentes de la FBF intentaron convencerlo para que volviera.
Hace unos días, Martin puso en su cuenta en la red social de Instagram una foto suya luciendo la camiseta Verde, dando a entender su predisposición para volver.
Raldes anunció su adiós a la Verde también hace un año, días después del primer partido que dirigió Baldivieso, quien le retiró públicamente su condición de capitán.
El 4 de julio, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció el fin de la “era Baldivieso” y el mismo día Raldes manifestó que dejaba sin efecto su despedida y que se ponía a disposición del futuro seleccionador.
Hoyos, quien en Bolivia fue campeón al frente de Bolívar, dirigió este año de marzo a junio a Oriente Petrolero, el equipo de Raldes, a quien ratificó como capitán albiverde.
Etiquetas
Fútbol, Bolivia, Selección, Ángel Guillermo Hoyos