Fútbol

Chile impugna oficialmente el partido contra Bolivia por la actuación de Cabrera

“El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo”. 

Nelson Cabrera muestra sus documentos. Fue cuando se naturalizó boliviano, en febrero de 2016.

Nelson Cabrera muestra sus documentos. Fue cuando se naturalizó boliviano, en febrero de 2016.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

22:23 / 03 de octubre de 2016

A través de un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile comunicó este lunes que ha impugnado el partido contra Bolivia por la supuesta actuación antirreglamentaria del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

A pesar de que el Reglamento de la FIFA señala que todo reclamo debe ser presentado como máximo 24 horas después de la realización de un partido, la ANFP considera que esa norma no es aplicable en este caso.

Cabrera, aunque es naturalizado según las leyes bolivianas, no cumple la norma FIFA, que establece una residencia mínima de cinco años en el país.

En un comunicado difundido en su sitio oficial, la ANFP señala:

“En relación a la situación del defensa Nelson Cabrera conocida este lunes en nuestro país, la Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile ha impugnado ante la Comisión de Disciplina de FIFA la participación de este jugador en el partido entre nuestra selección y la de Bolivia, del pasado 6 de septiembre.

El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo. 

Hemos presentado esta impugnación de manera inmediata, tan pronto tomamos conocimiento del hecho. Estimamos que el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta Federación.

Entendemos que esta reclamación fortalece el fiel cumplimiento de las reglas de las competencias deportivas y los principios del fair play”.

Chile y Bolivia jugaron el 6 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago, que terminó con un empate sin goles por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia