Fútbol

La selección se va a EEUU con Cabrera de titular y Algarañaz en la nómina

Ante la baja de Samuel Galindo, por lesión, su compañero en Petrolero, Carmelo Algarañaz, fue convocado por el seleccionador nacional Julio César Baldivieso para la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

La selección cerró sus prácticas en Cochabamba antes de viajar a Estados Unidos.

La selección cerró sus prácticas en Cochabamba antes de viajar a Estados Unidos.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

23:58 / 25 de mayo de 2016

Con Nelson Cabrera, por primera vez en la selección, el técnico Julio César Baldivieso alista una defensa con línea de tres en el fondo para el partido amistoso del sábado en Kansas contra Estados Unidos, previo a la Copa América Centenario que se realizará en ese país del 3 al 26 de junio.

El seleccionado cerró sus entrenamientos la mañana del miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y este jueves emprenderá viaje rumbo al país sede del evento.

Baldivieso no confirmó aún si mantendrá el equipo que probó o hará cambios: Carlos Lampe estuvo en el arco; la defensa la completaron Edward Zenteno y Luis Gutiérrez; por los laterales jugaron Diego Bejarano y Marvin Bejarano; en el medio, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Fernando Saucedo; más adelantado, Jhasmani Campos; y Rodrigo Ramallo fue el único en ataque.

La sesión futbolística se prolongó por espacio de media hora; además hubo repaso de conceptos tácticos, presión en el área rival y movimientos de coordinación.

El martes por la tarde el grupo hizo fútbol en espacio reducido y ahí ya se vio que Cabrera está de entrada en los plantes del entrenador.

El zaguero de Bolívar se naturalizó boliviano a comienzo de febrero y asiste por primera vez a una convocatoria. Si las cosas siguen como hasta ahora, su estreno absoluto con la Verde será pasado mañana frente a Estados Unidos, y su primer encuentro oficial, contra Panamá el 6 de junio en Orlando, por la primera jornada del Grupo D de la Copa.

En la práctica estuvieron los cuatro jugadores de The Strongest que noche antes se sumaron al trabajo y, al parecer, todos están en planes del DT, de acuerdo con lo que se vio en el ensayo.

Un detalle que no pasó desapercibido fue la constante indicación que el DT dio a los arqueros: “No quiero mudos en el equipo, hay que hablar, ustedes son los primeros que deben ordenar a la defensa, tienen guiar al resto”.

La sesión fue intensa, luego bajó a espacio reducido y remató con ejercicios de elongación.

Al final quedó confirmada la baja de Samuel Galindo, volante de Petrolero, quien acusa un desgarro en el tobillo derecho y tiene el ligamento comprometido. En 15 o 20 días recién podrá comenzar su labor de recuperación.

En su lugar, Baldivieso convocó a su compañero de equipo, Carmelo Algarañaz, quien viajó de Yacuiba a Santa Cruz para sumarse a la delegación.

Solo el delantero Juan Carlos Arce se recupera de una lesión. El médico, Fabián Pacheco, dijo que va por “excelente forma” y se animó a adelantar que clínicamente el futbolista de Bolívar está en 95% de sus condiciones, aunque, por recomendación del galeno, es improbable que juegue el sábado.

El atacante cumplirá en la Copa América 50 partidos con la camiseta Verde, tras su debut en el mismo torneo en la edición de Perú 2004.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia