Fútbol

Con equipo casi definido para el debut, Bolivia recibe la visita de Mickey Mouse

La línea de tres en el fondo está confirmada, aunque en su más reciente práctica no fue incluido en ella el zaguero Edward Zenteno. Además, el técnico Julio César Baldivieso hizo otros cambios en el medio sector.

Mickey Mouse en el centro, rodeado por el plantel boliviano.

Mickey Mouse en el centro, rodeado por el plantel boliviano.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Orlando (EEUU)

23:18 / 03 de junio de 2016

Mickey Mouse, el famoso personaje de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney, visitó este viernes a la selección boliviana al término de la práctica en la que el equipo nacional virtualmente definió la alineación para su debut en la Copa América Centenario, el lunes frente a Panamá por el Grupo D.

Con una indumentaria de árbitro, Mickey Mouse se presentó en la cancha del Complejo ESPN World Wide Sports, donde se entrena Bolivia.

La Verde llegó el lunes a Orlando, la ciudad conocida por los parques temáticos de Walt Disney World, donde Mickey Mouse es el anfitrión.

Antes de la ilustre visita, en la práctica el “dibujo” táctico fue definido con una línea de tres en el fondo, un medio sector poblado y un atacante neto (3-4-2-1). Sin embargo, hay algunos nombres que todavía en veremos. Por ejemplo, este viernes el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, sorprendió en la práctica poniendo una zaga sin Edward Zenteno, el jugador del campeón nacional Wilstermann, quien fue titular en la Verde en casi todos los encuentros de esta gestión.

El DT paró, al margen de incluir a Carlos Lampe en el arco, a Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en la retaguardia, quizás porque los tres se conocen de memoria ya que hasta hace unos meses jugaron juntos en Bolívar.

La selección cumplió su antepenúltima práctica antes de debutar el lunes frente a Panamá (19.00).

Pero el hecho de que haya sacado a Zenteno no hay que tomar como una decisión definitiva. A no olvidar que en prácticas previas, el de Wilster estuvo en el equipo junto con Cabrera y en determinado momento también con Gutiérrez o con Eguino.

A puertas cerradas del Complejo ESPN World Wide Sports, donde la Verde se entrena desde que llegó a Orlando, la sesión fue dedicada exclusivamente al fútbol.

Por las bandas los laterales volantes fueron los Bejarano, Diego —titular clavado, según se notó toda la semana— por la derecha y Marvin, quien regresó al primer equipo, por la izquierda.

En la contención, Wálter Veizaga tiene el puesto asegurado, falta ver si Pedro Azogue  será el otro volante con el perfil defensivo o Fernando Saucedo.

La idea es que delante de esa línea defensiva haya dos volantes mixtos, que ayuden a marcar, pero que a la vez le den salida, y uno de ellos será Martin Smedberg-Dalence; en cambio, el otro tiene dos candidatos, Jhasmani Campos a quien el DT puso los anteriores días, o Juan Carlos Arce, cuya aparición en la práctica movió un poco el tablero inicial.

Finalmente, ya casi no quedan dudas de que el hombre más adelantado será Yamani Duk, con quien Baldivieso ha repetido una y otra vez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia