Fútbol

El DT Hoyos trabaja en armar una base de datos de jugadores juveniles

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no tiene una información actual. El seleccionador nacional entregará detalles de unos 150 futbolistas por cada categoría.

El seleccionador Ángel Guillermo Hoyos habla con los jugadores Sub-20.

El seleccionador Ángel Guillermo Hoyos habla con los jugadores Sub-20.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

20:00 / 19 de octubre de 2016

El seleccionador nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, anunció que con su equipo de colaboradores trabajan para que la Federación Boliviana de Fútbol cuente con una base de datos de por lo menos 150 futbolistas en cada una de las categorías inferiores, para tomarlos en cuenta en futuras selecciones y poderles hacer un seguimiento.

El técnico confirmó también que dirigirá a las selecciones menores en los Campeonatos Sudamericanos de sus respectivas categorías programados para 2017.

Este miércoles terminó un miniciclo de tres días en La Paz, que sirvió para trabajar con futbolistas de la categoría Sub-20, camino a conformar el equipo nacional para el torneo Juventud de América que se llevará a cabo entre enero y febrero del próximo año en Ecuador.

La base de datos servirá para ahora y también para después, así “quienes vengan luego sepan con qué van a poder contar en su trabajo”.

Ratificó que va a dirigir en el Sudamericano Sub 20 del 13 de enero al 7 de febrero en Ecuador, torneo que otorgará cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur en junio también del próximo año.

Asimismo estará en el certamen Sub 17 que se jugará en Chile, aunque todavía no tiene fecha definida. De ahí saldrán los cuatro representantes de la región al Mundial que organizará India.

El otro desafío en menores para 2017 será el trabajo de la Sub 15 para el torneo que organizará también Chile. Se trata de la categoría más joven a nivel internacional y la Conmebol entregará al campeón el boleto para Los Juegos Olímpicos de la Juventudad de Buenos Aires 2018.

“Voy a dirigir a todas las selecciones porque quiero inculcar a los chicos una identidad de juego, similar a la de la selección mayor”, dijo el DT.

En su proyecto está que los jóvenes se acostumbren a jugar de la manera que luego lo harán en el equipo absoluto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia