Fútbol

La ANF le quita respaldo y Baldivieso tiene un pie fuera de la selección

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llamará a Comité Ejecutivo una vez que la Liga elija a su nuevo directorio el 28 de este mes y analizará la situación del DT. Todo apunta a su cambio.

El técnico de la selección, Julio César Baldivieso.

El técnico de la selección, Julio César Baldivieso.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:45 / 21 de junio de 2016

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ya le bajó el pulgar al seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, posición que refrendará el jueves en una reunión de Consejo Superior en Tarija.

La ANF, con dos integrantes, el segundo vicepresidente y el secretario general, forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), instancia que define, entre otras atribuciones que tiene, la contratación del técnico o, en su caso, la rescisión de contrato.

Las nueve asociaciones que conforman la ANF están de acuerdo con sugerir el cambio de entrenador de la Verde tras la participación de Bolivia en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, donde el seleccionado al mando de Baldivieso ocupó el último lugar del Grupo D, sin ningún punto, luego de perder sus tres partidos ante Panamá, Chile y Argentina.

Con el DT, nominado en agosto de 2015, Bolivia ha jugado 11 partidos, de los cuales perdió 10 y ganó solo uno. De ese total, seis fueron por eliminatorias mundialistas (cinco derrotas y una victoria), tres por Copa América y dos amistosos (todos perdidos).

La FBF descartó que su Comité Ejecutivo se reúna esta semana para analizar el asunto y esperará las elecciones en la Liga.

El nuevo presidente liguero pasará a ser primer vicepresidente de la Federación; asimismo, los clubes tienen la potestad de nominar al tesorero de la FBF, cargo que actualmente ocupa Wálter Zuleta, quien no está en condiciones de seguir por problemas judiciales que no atañen al fútbol.

Sin el respaldo de las asociaciones, de momento solo la Liga sostiene a Baldivieso en el cargo de entrenador del seleccionado.

En caso de que la FBF decida rescindir contrato con Baldivieso deberá pagarle 20.000 dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia