Fútbol

Casi un año después, Marcelo Martins ya trabaja con la selección

El delantero aterrizó este domingo en el aeropuerto de El Alto y de inmediato se trasladó al estadio Hernando Siles para cumplir su primer entrenamiento con la Verde antes del partido frente a Perú

Marcelo Martins (izq.) comienza a realizar algunos ejercicios.

Marcelo Martins (izq.) comienza a realizar algunos ejercicios.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

11:28 / 28 de agosto de 2016

Del avión directo a la práctica, el delantero Marcelo Martins se sumó este domingo a la selección boliviana de fútbol, que se alista para jugar el jueves 1 de septiembre contra Perú en La Paz, en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

A pesar del largo viaje desde China, el futbolista realiza una labor liviana en el estadio Hernando Siles, donde la Verde trabaja a puertas cerradas.

La llegada de Martins era una de las más esperadas, después de estar casi un año al margen de la selección por decisión propia, en desacuerdo con el anterior entrenador Julio César Baldivieso.

Goleador en el Changchun Yatai chino, Martins regresa igual que lo hicieron el capitán nacional Ronald Raldes y sus compañeros en el seleccionado Wálter Flores y Pablo Escobar.

Todo apunta a que Martins será titular el jueves ante Perú, según se ha logrado ver en las prácticas que realiza el equipo bajo el mando del nuevo técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El DT alista una línea de cuatro en la zaga y prevé poblar el medio sector hasta con cinco futbolistas, con diferentes funciones de contención y creación, además de un hombre de punta.

Marcelo Martins adelantó su llegada a La Paz un día, pues estaba previsto que aterrice en el aeropuerto de El Alto en la madrugada del lunes. Con ello gana al menos un par de prácticas que le ayudarán sobre todo para la adaptación.

Para completar el grupo de 24 jugadores (Gualberto Mojica quedó desafectado por lesión) ahora solo falta el arribo el lunes del golero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y el martes del mediocampista Martín Smedberg-Dalence, del IFK Göteborg, de Suecia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia