Fútbol

Hoyos entrega la nómina para Perú y Chile con el regreso de Marcelo Martins

El técnico hará pública hoy su primera convocatoria como seleccionador nacional. Casi un año después volverá a la Verde el delantero que juega en el Changchun Yatai chino.

El delantero Marcelo Martins.

El delantero Marcelo Martins. Foto: AFP

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

09:08 / 22 de agosto de 2016

Con el regreso de Marcelo Martins a la nómina, casi un año después, el nuevo seleccionador boliviano, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, anunciará este lunes la lista oficial de convocados para la reanudación de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

Hoyos ofrecerá una conferencia de prensa en La Paz, donde presentará su primera convocatoria, en la que se prevé que incluya al delantero del Changchun Yatai chino.

La semana pasada, el seleccionador dio un anticipo al incluir a Martins en una nómina de 93 jugadores a los que el DT les hizo un seguimiento previo a hacer el llamado para los partidos de septiembre contra Perú en La Paz y Chile en Santiago.

El 15 de septiembre de 2015, el delantero renunció temporalmente mientras el técnico fuera Julio César Baldivieso, a quien denunció por malos tratos a los futbolistas y mantuvo su postura a pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le pidió que juegue la Copa América Centenario.

Tras la partida de Baldivieso, el goleador quedó a disposición de la Verde.

Entre los 93, Hoyos también puso a Wálter Flores (Bolívar), Pablo Escobar (The Strongest) y el excapitán boliviano Ronald Raldes (Oriente), que por diferentes motivos tampoco estuvieron en el último tiempo, con los últimos dos Baldivieso tenía diferencias.

De ellos es casi un hecho que Raldes estará en la nómina, mientras es una incógnita lo que pasará con Escobar y Flores.

Bolivia debe comenzar el jueves de esta semana sus entrenamientos en La Paz, con menos de una semana de preparación para recibir a Perú en el estadio Hernando Siles.

Los clubes Bolívar y The Strongest podrían retener a sus jugadores si la Liga decide reprogramar sus partidos para el viernes o sábado ante Nacional y Real, respectivamente, debido a que la Academia y el conjunto lila de la Villa Imperial deben jugar el miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia