Fútbol

Hoyos convoca a 25 jugadores a la selección, entre ellos Martins, Raldes, Escobar y Flores

El seleccionador nacional apuesta por un plantel con futbolistas que tienen experiencia internacional ya sea en clubes o selección. Bolívar y The Strongest son la base, entre los dos aportan 12 jugadores.

Marcelo Martins, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Wálter Flores.

Marcelo Martins, Ronald Raldes, Pablo Escobar y Wálter Flores.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

17:32 / 22 de agosto de 2016

El zaguero Ronald Raldes, el mediocampista Pablo Escobar y el delantero Marcelo Martins, tres jugadores ausentes hace un año de la selección nacional, encabezan la nómina de 25 convocada por el técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, para los partidos de septiembre, contra Perú y Chile, por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

También figura el regreso del volante Wálter Flores, quien no juega en la Verde desde hace casi cuatro años.

Martins y Raldes se fueron de la selección en 2015 por diferencias con el anterior seleccionador Julio César Baldivieso, quien por su parte no había tomado en cuenta a Escobar.

La última vez que los tres lucieron la camiseta boliviana en una competición oficial fue en la Copa América Chile 2015, aunque Martins y Raldes jugaron aún un partido amistoso frente a Estados Unidos, luego del cual decidieron marcharse de la Verde.

Flores se apartó del seleccionado en noviembre de 2012 con la idea de dar paso a nuevos jugadores, entonces el técnico era el español Xabier Azkargorta.

Los cuatro se pusieron a disposición del seleccionado una vez que Hoyos, quien dirigió a Flores en Bolívar y a Raldes en Oriente, fue anunciado como nuevo seleccionador.

Entre las pocas “sorpresas” se puede contemplar la inclusión del volante de The Strongest Diego Wayar, el regreso a la Verde del mediocampista Gualberto Mojica, de Oriente y la inclusión del joven delantero Bruno Miranda, de Universidad de Chile.

En general el DT optó por convocar a una mayoría de futbolistas con experiencia internacional, ya sea a nivel de clubes o de selección.

Asimismo, casi el 50% (12 de 25) son futbolistas de los clubes Bolívar y The Strongest de La Paz.

Solo cinco futbolistas actúan en clubes del exterior: además de Martins están Carlos Lampe, Martin Smedberg-Dalence, Yasmani Duk y Bruno Miranda.

La nómina es la siguiente:

ARQUEROS

Carlos Lampe (Huachipato, CHILE), Romel Quiñónez (Bolívar) y Guillermo Viscarra (Oriente).

DEFENSORES

Ronald Raldes (Oriente), Edward Zenteno (Wilstermann), Nelson Cabrera (Bolívar), Alejandro Meleán (Sport Boys), Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Bejarano (The Strongest), Edemir Rodríguez (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), Enrique Flores (Bolívar).

MEDIOCAMPISTAS

Martín Smedberg Dalence (IFK  Goteborg, SUECIA), Wálter Flores (Bolívar), Cristian Machado (Wilstermann), Gualberto Mojica (Oriente), Diego Wayar (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente), Pablo Escobar (The Strongest), Raúl Castro (The Strongest), Yasmani Campos (Sport Boys), Juan Carlos Arce (Bolívar).

DELANTEROS

Marcelo Martins (Changchun Yatai, CHI), Yasmani Duk (Cosmos, EEUU), Bruno Miranda (Universidad de Chile).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia