Fútbol

Hoyos alista una selección nacional con Raldes y Martins de entrada

La experiencia que aportan es fundamental. El técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, dirigió el lunes una práctica en la que mezcló a los futbolistas para no dar luces de la alineación.

Marcelo Martins encabeza una tarea física en el estadio Siles.

Marcelo Martins encabeza una tarea física en el estadio Siles.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:52 / 29 de agosto de 2016

En su regreso a la selección nacional, casi un año después, virtualmente está decidido que el zaguero Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins serán titulares el jueves, cuando Bolivia reciba a Perú en el estadio Hernando Siles (16.00), en la reanudación de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2016.

La experiencia que pueden aportar ambos los catapulta a la titularidad, lo que también podría pasar con el mediocampista Wálter Flores, quien volvió a la Verde luego de cuatro años.

Sin embargo, con un “dibujo” táctico definido (4-4-1-1), Hoyos no ha querido dar mayores luces sobre lo que será la alineación para su debut como seleccionador.

En la larga sesión cumplida este lunes a puertas cerradas en el escenario de Miraflores, Raldes hizo pareja con Nelson Cabrera; mientras que en el medio sector actuaron juntos Raúl Castro, Flores y Jhasmani Campos; en tanto que Martins estuvo adelante.

El equipo se completó con Romel Quiñónez, en el arco; Edemir Rodríguez y Jorge Flores, como laterales; y Cristhian Machado y un juvenil invitado en el resto de posiciones de mitad de cancha para arriba.

La otra alineación fue con Guillermo Viscarra, en portería; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Alejandro Meleán y Marvin Bejarano, en la zaga; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Diego Wayar y Pablo Escobar, en el medio sector; Juan Carlos Arce; y Bruno Miranda, adelante.

En la jornada se incorporó a la concentración y cumplió su primera práctica el golero Carlos Lampe, del Huachipato de Chile, quien está para pelearle la titularidad a Quiñónez.

Bolivia regresará a las prácticas el martes por la tarde y es probable que en la sesión Hoyos defina la formación.

Al comenzar el lunes la venta de entradas, unas 1.600 ya fueron vendidas, informaron los organizadores.

Desde Perú, las estimaciones que unos 3.000 hinchas de ese país alentarán a su seleccionado en el Hernando Siles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia