Fútbol

Hoyos vuelve a hacer cambios y guarda ‘en secreto’ la alineación

Bolivia jugará el jueves con Perú (16.00, en el estadio Hernando Siles), por las eliminatorias mundialistas. Se incorporó Martin Smedberg-Dalence, pero no estará en ese encuentro.

Cuerpo técnico y jugadores de Bolivia se tomaron la foto oficial previo a la reanudación de las eliminatorias.

Cuerpo técnico y jugadores de Bolivia se tomaron la foto oficial previo a la reanudación de las eliminatorias.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

21:25 / 30 de agosto de 2016

El técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió guardar en reserva hasta el final la alineación para el partido del jueves contra Perú (16.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, y otra vez no dio luces en la sesión de fútbol de este martes, en la que hizo nuevos cambios.

Según trascendió, ni siquiera los jugadores saben quiénes van a jugar, pues el DT quiere que los 24 convocados estén listos, asimilen sus conceptos y sepan qué hacer en la cancha si les toca participar.

La supuesta formación titular en la larga práctica realizada en Miraflores, que acabó entrada la noche, estuvo conformada por Romel Quiñónez, en el arco; en la defensa jugaron Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano; en el medio estuvieron Erwin Saavedra, Diego Wayar, Raúl Castro y Christian Machado; y adelante, Juan Carlos Arce acompañando a Marcelo Martins.

Hubo pasajes en los que el DT paró las jugadas por hasta 15 minutos para explicar al grupo qué es lo que quería en cuanto a su rendimiento.

El equipo B trabajó con el mismo dibujo táctico (4-4-1-1), con Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Bejarano, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán y Jorge Flores, en la defensa; en el medio puso a Pedro Azogue, Wálter Flores, Jhasmani Campos y Pablo Escobar; y adelante a Yasmani Duk con Bruno Miranda.

Los jugadores escucharon atentamente las instrucciones y luego las aplicaron como el DT les había pedido.

La novedad fue que Carlos Lampe alternó con Quiñónez en la custodia del arco del equipo A, tras llegar de Chile el lunes, demostrando que que está en condiciones de jugar.

Además se incorporó al trabajo el mediocampista Martin Smedberg-Dalence, el último de los jugadores en llegar, lo hizo desde Suiza. Es un hecho que no jugará ante Perú; sí frente a Chile el martes.

La sesión culminó con ejercicios de definición en los que participaron Martins y Miranda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia