Fútbol

Escobar es el primer descartado en Bolivia para jugar con Venezuela

El futbolista de The Strongest, uno de los goleadores de la selección, no viajará a Maturín. La Verde comenzó sus prácticas con la presencia del delantero Marcelo Martins, proveniente del fútbol chino.

La selección reanudó sus prácticas en la cancha del Club de Tenis en Huajchilla.

La selección reanudó sus prácticas en la cancha del Club de Tenis en Huajchilla.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

18:58 / 05 de noviembre de 2016

Pablo Escobar es el primer descartado en la selección boliviana para el partido del jueves 10, en Maturín, contra Venezuela, por la jornada 11 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Bolivia comenzó su concentración en La Paz el viernes y este sábado realizó su primer entrenamiento en la cancha del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.

Según el médico de campo de la Verde, Fabián Pacheco, un problema renal deja fuera a Escobar, quien ni siquiera viajará con sus compañeros a Venezuela.

El profesional aclaró que el capitán de The Strongest no sufre ningún tipo de lesión.

El técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, sostuvo que Escobar “está en reposo, pero estamos tranquilos en cuanto a su salud y en lo deportivo”.

El jugador atigrado no estuvo presente en el entrenamiento, se quedó a descansar en el hotel de concentración.

El DT también abrió la posibilidad a que otros jugadores se queden en La Paz alistando el partido del martes 15 contra Paraguay en el estadio Hernando Siles.

En total, 26 jugadores tomaron parte de la primera sesión en campo, incluido el delantero Marcelo Martins, quien —tras viajar desde China— aterrizó en el aeropuerto de El Alto por la tarde y de inmediato se dirigió al lugar de entrenamiento.

Para el lunes está programada la llegada de los dos jugadores que faltan: Yasmani Duk lo hará de madrugada, proveniente de Estados Unidos; y Carlos Lampe por la tarde, desde Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia