Fútbol

En la selección, Juan Carlos Arce recibe el alta médica y Smedberg-Dalence se lesiona

El delantero de Bolívar ya puede practicar con normalidad, a una semana del debut de Bolivia en la Copa América Centenario. El mediocampista, en cambio, tiene para 48 horas bajo cuidado médico.

Martin Smedberg-Dalence (izq.) caminando en la práctica de este domingo.

Martin Smedberg-Dalence (izq.) caminando en la práctica de este domingo.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

21:39 / 29 de mayo de 2016

El delantero de Bolívar Juan Carlos Arce dejó atrás la lesión en su rodilla derecha y este lunes comenzará a practicar con normalidad en la selección nacional, que se apresta a disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Bolivia debutará dentro de una semana, el lunes 6 de junio, frente a Panamá, cuando se ponga en marcha el Grupo D del certamen.

A diferencia de Arce, el mediocampista Martin Smedberg-Dalence se convirtió en la nueva preocupación del cuerpo médico, debido a que terminó golpeado el cotejo amistoso del sábado contra Estados Unidos.

Fabián Pacheco, médico del seleccionado, anunció que Arce ya se curó de la distensión de su rodilla y “está listo para incorporarse a realizar el trabajo normal junto con sus compañeros. Le hicimos los estudios respectivos y tras el tratamiento que cumplió fue dado de alta porque se encuentra al 100 por ciento. Entonces él ya está para recuperar la parte física y para ponerse en condiciones de jugar si el técnico lo requiere”.

“Me siento contento porque ya pasó la peor etapa, superé la lesión y ahora me abocaré a recuperar la parte física, todavía tenemos algunos días que me ayudarán en ese sentido”, dijo Arce, según un video de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hecho durante la visita de la delegación al empresario Marcelo Claure.

Luego del partido con Estados Unidos el único futbolista que tiene molestias físicas es Smedberg-Dalence, quien adolece de una fatiga muscular en el gemelo derecho. El médico adelantó que el futbolista estará con tratamiento y bajo control durante las 48 horas siguientes.

El plantel sesionó el domingo por la mañana en el estadio donde el sábado cayó ante EEUU (4-0). Para el lunes está previsto su viaje a Orlando, donde montará su cuartel general de preparación para el encuentro contra Panamá por la Copa. La práctica fue programada para la noche (19.00).

“Es mejor que nos pase ahora y no después”, dijo el zaguero Edward Zenteno en relación a la derrota sufrida en el partido amistoso. Consideró, además, que “hay varios días para corregir los errores, una semana larga que nos permitirá llegar bien a nuestro debut en el torneo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia