Fútbol

La selección nacional comenzó el trabajo con Flores, Raldes y Escobar

En el primer día se presentaron 22 jugadores de los 25 convocados por el técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, para los partidos frente a Perú y Chile por las eliminatorias mundialistas

Flores, Raldes y Escobar, de regreso en la selección boliviana.

Flores, Raldes y Escobar, de regreso en la selección boliviana.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

18:05 / 25 de agosto de 2016

El regreso de Wálter Flores, Ronald Raldes y Pablo Escobar marcó el primer día de trabajo de la selección nacional, que este jueves quedó concentrada en La Paz y cumplió su primer entrenamiento en el estadio Hernando Siles, iniciando su preparación para afrontar el 1 de septiembre, frente a Perú en La Paz, la reanudación de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

“Yo creo en el perdón y ahí lo cerramos todo”, respondió el nuevo seleccionador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, cuando en conferencia de prensa le preguntaron acerca de la convocatoria de futbolistas que por diversas razones no estuvieron en el último tiempo.

Flores se despidió en 2012 anunciando que era el momento de dar espacio a los futbolistas más jóvenes; Raldes se marchó en 2015 por desacuerdos con el entonces seleccionador Julio César Baldivieso y Escobar fue “borrado” por el anterior entrenador.

Asimismo, el goleador Marcelo Martins anunció también el año pasado su renuncia temporal mientras Baldivieso fuera el DT, a quien denunció por “malos tratos”.

Los cuatro se pusieron a disposición de la Verde en cuanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió el cambio de seleccionador y Hoyos los incluyó en su primera convocatoria.

De ellos, solo falta Martins, quien aterrizará en La Paz el lunes por la madrugada y se sumará al trabajo.

“Los jóvenes deben aprender de los más experimentados”, dijo Flores para justificar su regreso y agregó que “en La Paz Bolivia no puede perder más puntos” en la eliminatoria.

Escobar se mostró predispuesto a “entrenar fuerte para luchar por un lugar” en el equipo y aseguró que disfruta “mucho volver a la selección”.  

Raldes eludió hablar de su adiós, aseguró que eso “queda en el pasado como una anécdota” y “lo más importante ahora es mirar el presente y el futuro”.

“Hoy vengo con la ilusión de siempre, la de aportar con lo mío al grupo”, enfatizó.

De los 25 jugadores convocados por Hoyos para la doble jornada eliminatoria que se avecina, 22 ya están bajo su mando, incluidos Yasmani Duk y el juvenil Bruno Miranda, los primeros “extranjeros” incorporados.

Solo falta el arribo de Martin Smedberg-Dalence (Suecia), Marcelo Martins (China) y Carlos Lampe (Chile), quienes lo harán entre domingo y lunes.

Tras jugar el 1 de septiembre con Perú en La Paz, Bolivia visitará el 6 a Chile en Santiago.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia