Fútbol

El Tigre vence a El Nacional y Chumacero reaparece en la recta final

Fue la primera victoria atigrada de la pretemporada, en un partido amistoso jugado en Ecuador, el tercero en ese país. La próxima semana, The Strongest tendrá otros encuentros en Perú.

Alejandro Chumacero escucha las indicaciones del técnico César Farías antes de ingresar a la cancha.

Alejandro Chumacero escucha las indicaciones del técnico César Farías antes de ingresar a la cancha.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

19:23 / 22 de julio de 2016

Alejandro Chumacero reapareció este viernes en The Strongest, en el partido frente a El Nacional, el tercero del plantel boliviano en Ecuador.

El volante, quien fue operado de meniscos el 1 de junio en Buenos Aires, ingresó en los últimos cinco minutos del encuentro que se jugó en el Complejo Deportivo El Saucedo, cerca de Quito, lo hizo en lugar de Gabriel Ríos.

El aurinegro le ganó a El Nacional, club que marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano, por un gol a cero.

El único tanto del encuentro fue convertido por Raúl Castro cuando se jugaban 20 minutos de la primera parte.

El Tigre consiguió su primera victoria en la pretemporada, después de dos empates consecutivos con Bolívar por la Copa Cine Center y las caídas en Ecuador frente a Universidad Católica y Liga de Quito, ambos por 2-1.

Farías alineó a: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano, en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Matías Alonso, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, Rodrigo Vargas y Manuel Arteaga, en el ataque.

Además de la reaparición de Chumacero, el DT hizo ingresar a Jair Torrico por Wayar, Wálter Veizaga por Vargas, Helmut Gutiérrez por Castro y Ríos por el venezolano Manuel Arteaga.

El club local empezó con todos sus titulares y en el complemento realizó varias modificaciones.

The Strongest se despedirá el sábado de tierras ecuatorianas. Está previsto que a las 11.00 (hora boliviana) enfrente al América de Quito y al final de la tarde emprenda viaje rumbo a Lima, Perú, donde a partir del lunes jugará otros encuentros de preparación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia