Fútbol

The Strongest descarta rescindir contrato con Farías para cederlo a la selección

El presidente atigrado, César Salinas, critica a la FBF por querer llevarse al DT y afirma que eso es tener “poca ética”. En cambio, afirma que para colaborar con el fútbol nacional el club acepta compartir a su entrenador.

El técnico César Farías (izq.) y el presidente atigrado, César Salinas.

El técnico César Farías (izq.) y el presidente atigrado, César Salinas.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

19:20 / 28 de julio de 2016

The Strongest cerró cualquier opción de rescindir contrato con su entrenador, César Farías, quien está incluido en una lista de cuatro candidatos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir a la selección nacional.

El profesional venezolano firmó el 7 de junio en Buenos Aires un contrato por un año con el club y selló así su continuidad.

“Imposible pensar en eso (en rescindir), nosotros nos hemos tomado el esfuerzo, el tiempo, el sacrificio económico para traerlo a Farías y no puede ser que ahora la Federación, sobre lo mascado y trabajado quiera llevárselo”, dijo el titular atigrado, César Salinas.

Calificó, además, la actitud de los dirigentes federativos “como poco ética”, porque “ellos deberían tener la misma visión y criterio que nosotros para traer un técnico de buen nivel para la selección y no estar mirando a los que ya están contratados”.

Afirmó, en cambio, que en el afán de colaborar con la selección y con el país, el club no tiene problemas en que Farías, si es el elegido por la FBF, cumpla dualidad de funciones y pueda tomar el control del seleccionado una semana o cinco días antes como establece la norma FIFA.

“Yo sé que Farías no necesita un mes o dos meses para manejar una selección y conseguir resultados, con esa semana antes de cada partido de las eliminatorias le basta y sobra”, porque “conozco de su capacidad, su personalidad y lo que transmite”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia