Fútbol

El Tigre obtiene su segundo triunfo en Ecuador y ahora se va a Perú

Terminaron las presentaciones atigradas en Quito, con dos derrotas y dos victorias. Gabriel Ríos hizo los dos goles frente al América. La delegación se va a Perú para afrontar otros cuatro juegos.

Jugadores de The Strongest al llegar al complejo de Independiente del Valle.

Jugadores de The Strongest al llegar al complejo de Independiente del Valle.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

19:04 / 23 de julio de 2016

The Strongest le ganó este sábado al América de Quito 2-1, en el cuarto y último encuentro de preparación de pretemporada en Ecuador.

Gabriel Ríos, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo en vez del venezolano Manuel Arteaga, fue la figura en el aurinegro al anotar los dos tantos.

El partido se jugó en el Centro de Alto Rendimiento del club Independiente del Valle, en la ciudad de Sangolquí, ubicada a unos 19 killómetros de Quito.

El técnico del Tigre, César Farías, optó por dar descanso a varios de los titulares, que acumularon minutos de juego en los tres primeros partidos de la semana, e hizo alternar a otros que tuvieron poca presencia.

La alineación del comienzo estuvo integrada por: Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, David Checa y Julio César Pérez, en la defensa; Helmut Gutiérrez, Wálter Veizaga y Jair Torrico, en la mitad de la cancha; Nelvin Soliz, Manuel Arteaga y Rodrigo Vargas, en el ataque. Las variantes llegaron desde el pórtico, pues José Peñarrieta reemplazó a Vaca, Ríos ingresó por Arteaga; Marvin Bejarano, por Pérez; Alejandro Chumacero, por Ballivián; y Diego Bejarano por Gutiérrez.

El representativo ecuatoriano se adelantó en el marcador a los 7 minutos de la segunda parte; pero la reacción atigrada no esperó nada, porque segundos después logró la igualdad a través de Ríos. El mismo futbolista le dio la victoria a The Strongest en el último minuto de juego.

Peñarrieta fue otro de los destacados al detener un tiro penal a un delantero rival cuando se jugaban 29 minutos y el marcador estaba igualado a uno.

El Tigre jugó en total cuatro partidos en Ecuador: perdió ante Universidad Católica y Liga de Quito y se impuso a El Nacional (0-1) y América (1-2).

El próximo destino de la delegación es Perú, donde también disputará cuatro encuentros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia