Fútbol

Pedraza es el primer refuerzo del Tigre y Chumacero será operado en Argentina

The Strongest concretó, además, la continuidad de Pablo Escobar, Fernando Martelli y Rodrigo Vargas; también aseguró a los cuatro atigrados seleccionados: Wálter Veizaga, Diego Bejarano, Raúl Castro y Rodrigo Ramallo.

Pablo Pedraza ya luce la camiseta atigrada.

Pablo Pedraza ya luce la camiseta atigrada.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

00:41 / 28 de mayo de 2016

El zaguero cruceño Pablo Pedraza se convirtió este viernes en el primer refuerzo de The Strongest para la temporada 2016-2017, club que anunció el viaje la próxima semana a Buenos Aires del mediocampista Alejandro Chumacero, quien será operado de meniscos.

Luego de una reunión en la que se acordaron los términos de la relación, el Tigre firmó contrato con Pedraza, futbolista formado en Blooming y jugador de Real Potosí en el torneo Clausura que concluyó el miércoles.

Pedraza, además, fue convocado a la selección nacional, aunque no llegó a debutar en las actuales eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Sobre Chumacero, ausente gran parte de la segunda rueda del torneo doméstico luego de haber regresado lesionado de la selección, dirigentes atigrados confirmaron una lesión de menisco sin detallar la gravedad, y la decisión de enviarlo a la capital argentina para que se someta a una intervención quirúrgica. Aún no se sabe el tiempo que el jugador demorará en regresar a las canchas.

Debido a la lesión, el futbolista fue desafectado de la selección boliviana que disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos (3 al 26 de junio).

Asimismo, The Strongest aseguró la continuidad de tres jugadores: el capitán Pablo Escobar, el zaguero Fernando Martelli y el delantero Rodrigo Vargas, con quienes firmó los contratos.

Con Vargas, según trascendió, la renovación fue por las próximas tres temporadas. El futbolista se destacó en la recta final del torneo Clausura convirtiendo valiosos goles que ayudaron al equipo a conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de 2017.

Antes de incorporarse a la selección boliviana que asistirá a la Copa América Centenario, la directiva también arregló los contratos de Wálter Veizaga, Diego Bejarano, Raúl Castro y Rodrigo Ramallo.

El miércoles 1 de junio, en Buenos Aires, el presidente del club, César Salinas volverá a reunirse con el técnico, el venezolano César Farías, a fin de acordar y firmar un nuevo contrato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia