Fútbol

Jamaica abochorna a Chile en su casa antes de la Copa América Centenario

El vigente campeón de América cayó en el estadio Sausalito de Viña del Mar por 1-2, dejando una mala imagen de su juego. El seleccionado chileno será rival de Bolivia en el torneo que se jugará en Estados Unidos.

El árbitro boliviano Raúl Orosco (der.) ve el festejo de los jugadores de Jamaica.

El árbitro boliviano Raúl Orosco (der.) ve el festejo de los jugadores de Jamaica.

La Razón Digital / AFP / Viña del Mar

01:35 / 28 de mayo de 2016

Chile sufrió un duro bochorno tras caer sorpresivamente 2-1 ante Jamaica en casa en un amistoso este viernes, y se llenó de dudas antes de enfrentar la Copa Centenario, a la cual llegará como último campeón de América.

Los goles de Jamaica los marcaron Clayton Donaldson a los 35 y Joel Grant (52), mientras que el descuento lo hizo para Chile Nicolás Castillo a los 82.

Una pésima actuación de la defensa chilena fue muy bien capitalizada por Jamaica, que se anotó esta sorpresiva victoria al marcar en las pocas llegadas que tuvo. El resultado llena de dudas al campeón de América, que pese a haber dominado el encuentro, no supo anotar los goles para revertir lo que a la postre fue un bochorno.

Chile viaja el domingo a Estados Unidos donde jugará un último amistoso ante México el próximo miércoles antes de debutar en la Copa Centenario con la Argentina de Lionel Messi, el 6 de junio.

El conjunto trasandino será el segundo rival de Bolivia en el Grupo D de la Copa, que completa Panamá.

Fue árbitro del partido el boliviano Raúl Orosco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia