Fútbol

Argentina golea, es semifinalista y Messi iguala un récord

La albiceleste es gran favorita para ganar la Copa América Centenario, tras despachar con una goleada a Venezuela e instalarse en la semifinal, instancia en la que jugará ante la anfitriona Estados Unidos el martes.

Messi convierte el gol con el que iguala a Batistuta.

Messi convierte el gol con el que iguala a Batistuta.

La Razón Digital / AFP / Foxborough (EEUU)

22:05 / 18 de junio de 2016

La selección argentina de futbol se clasificó este sábado a la semifinal de la Copa América Centenario al golear a Venezuela por 4-1, en un partido en el que Lionel Messi alcanzó la punta en la tabla de goleadores históricos de su país.

Un doblete de Gonzalo Higuaín (a los 8 y a los 28 minutos) y goles de Messi (60') y Erik Lamela (71') completaron el resultado. Salomón Rondón descontó para Venezuela con un cabezazo a los 70 minutos de juego.

Con el gol convertido, Messi igualó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles cada uno.

Messi robó un balón en la mitad del campo, tocó para Nicolás Gaitán quien se la devolvió al capitán argentino y definió ante la salida del arquero Dani Hernández.

Messi anotó su gol número 54 en la selección en 110 partidos desde 2005 e igualó a Batigol con la marca máxima de la albiceleste.

Batistuta jugó en la selección argentina entre 1991 y 2002 período en el que jugó 78 partidos.

Además, con este gol la Pulga se ubica como el máximo artillero de la Copa América Centenario, con cuatro tantos.

El astro del Barcelona busca en Estados Unidos su primer título con la selección absoluta argentina, que no gana un torneo desde Ecuador-1993, precisamente título continental que obtuvo Batistuta.

En la semifinal de la Copa América, Argentina se enfrentará el martes en Houston a Estados Unidos, que garantizó su boleto a expensas de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia